Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 12 de septiembre de 2016

El Partido Popular a 2 puntos de la mayoría absoluta. Encuesta electoral D/16


    El PP, de nuevo, sería vencedor de las hipotéticas elecciones de Diciembre/2016. Además, sería el único partido que sube en votos y en intención de votos. La encuesta ha sido hecha por Metroscopia (100 por 100 socialista) El Partido Popular mantiene un elevado grado de movilización y de fidelidad entre sus votantes, con lo que, de celebrarse hoy elecciones, mantendría la primera posición y la vería incluso reforzada. Los seguidores del PP no atribuyen apenas responsabilidad del actual bloqueo a Rajoy ni muestran dudas sobre la repetición de su intención de voto. Los conservadores rozarían el 35% de apoyos en una hipotética nueva convocatoria. Si llegan al 36.5% obtendrían la mayoría absoluta. 

    Los socialistas, por el contrario, siguen sufriendo la erosión de estos meses y retroceden ligeramente en el número de apoyos. Si el pasado junio pudieron hacerse con el 22,7% de los sufragios, hoy obtendrían un 21,3% (1,4 puntos porcentuales menos). 76 diputados más o menos. 

    Ciudadanos, como ya ocurrió en los anteriores comicios, no ve recompensado en votos el esfuerzo realizado por sacar adelante un Gobierno. A pesar de que su líder, Albert Rivera, es el político mejor valorado por los españoles, este aprecio no se traduce en voto directo. De acudir hoy a las urnas, Ciudadanos obtendría un apoyo del 12%, frente al 13,1% que logró el 26-J.

    Unidos Podemos, que ha decidido quedar al margen y ceder protagonismo en la última ronda negociadora, no sufre los efectos del bloqueo. Mantiene intactos sus apoyos de junio. Metroscopia atribuye a la formación de Iglesias un porcentaje estimado de voto del 21,1%. Exactamente la misma cifra que obtuvo el 26-J.
    Publicar un comentario