Sigue el blog por Email

lunes, 12 de septiembre de 2016

Donald Trump se pronuncia sobre estado de salud de Hillary Clinton

El aspirante republicano a la Casa Blanca sostuvo que la salud de los candidatos se ha convertido en un "tema" de campaña y reveló que él se sometió la semana pasada a un examen médico cuyos resultados divulgará pronto.

El aspirante republicano a la Presidencia de EE. UU. Donald Trump, deseó hoy (12.09.2016) una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, y reanudó también sus criticas para la Reserva Federal (Fed).

"Creo que van a ser buenos (los resultados), me siento muy bien", anticipó el magnate. En cuanto al estado de salud de Clinton, recalco que "algo está pasando, pero solo espero que ella se recupere y vuelva a la campaña”.En sus declaraciones a la cadena estadounidense Fox, Trump sostuvo que, tras lo sucedido a Clinton, la salud de los candidatos se ha convertido en un "tema" de campaña y reveló que él se sometió la semana pasada a un examen médico cuyos resultados divulgará prontoe, en cuanto los tenga.

Trump y varios políticos republicanos han cuestionado repetidamente la salud de Clinton, quien en 2012 sufrió una conmoción cerebral y poco después tuvo un coágulo de sangre.
Trump continua la campaña, con Clinton ausente
La candidata demócrata canceló sus eventos de campaña a raíz del diagnostico de neumonía, mientras tanto, Donald Trump prosiguió con sus actividades. Luego de desearle salud a su contrincante, el candidato republicano continúo sus ataques sobre las declaraciones de “deplorables” que hizo Clinton hacia “la mitad” de sus seguidores.
El magnate también renovó sus críticas a la Fed aludiendo que esta mantiene los tipos de interés bajos por motivaciones "políticas", para evitar problemas en los últimos meses de presidencia de Barack Obama. Trump añadió que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, debería estar "avergonzada".
Para el candidato conservador los actuales tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos suponen un riesgo para el futuro de la economía. Actualmente, el precio del dinero en EEUU se encuentra en el rango de entre 0,25 % y 0,50 %, después del ajuste de diciembre pasado, el primero en casi una década.
La Fed ha anunciado su intención de proseguir con la retirada del estímulo monetario pero las dudas sobre la economía global y la debilidad del crecimiento interno han postergado esta decisión. Sin embargo, Trump mantiene que "cualquier alza será muy, muy pequeña porque quieren dejar arriba el mercado de modo que Obama se vaya y deje al nuevo presidente subir los tipos de interés".
El Fed es un organismo independiente del gobierno y los funcionarios del Ejecutivo evitan comentar las decisiones de política monetaria. La próxima reunión de la Fed está prevista para el 20 y 21 de septiembre.

Publicar un comentario