Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 17 de septiembre de 2016

Donald Trump amenaza con reenfriar el deshielo si Cuba no libera a los presos políticos

El candidato republicano trata de ganarse así al exilio cubano en Miami. El viernes que viene se enfrentará a Clinton en un debate televisado.

USA Rede Donald Trump in Miami
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este viernes (16.09.2016) en Miami que revocaría todas las medidas del actual presidente, Barack Obama, para restablecer las relaciones bilaterales con Cuba si no se libera a los presos políticos y se instaura la libertad de culto en la isla. El magnate aseguró que se alinearía "con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista".
"Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que Ee próximo presidente puede revertirlas, y yo lo haré a menos que el régimen de Castro escuche nuestras demandas", dijo Trump en un evento en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de Miami, ciudad en la que vive una gran comunidad cubana fruto de la emigración y el exilio.

Estética de "Los miserables"Trump, que en las últimas encuestas lleva una desventaja en intención de voto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton (38% frente a 42%), no perdió la oportunidad para atacar a esta. La retó sarcásticamente a que, ya que está por el control de armas, sus encargados de seguridad vayan desarmados. "Veríamos qué sería de ella", dijo Trump, asegurando que "sería muy peligroso" e insinuando erróneamente que la candidata pretende anular la segunda enmienda a la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas. "Dejad las armas, ella no quiere armas", añadió.

Trump subió a un escenario que rendía tributo a la Revolución Francesa y a "Los miserables", la música de cuya versión musical en Brodway sonaba en ese momento. "¡Bienvenidos, miserables!", gritó en respuesta a las declaraciones de Clinton de que la mitad de sus seguidores eran "una panda de miserables".
Antes, el candidato visitó el barrio de la Pequeña Haití y, ante multitud de ahitianos, acusó a la candidata y a su marido de beneficiarse del terremoto que sacudió aquel país en 2010, insinuando malversación de fondos en la Fundación Clinton, algo que no ha sido probado. Ambos candidatos se enfrentarán cara a cara en un debate presidencial televisivo el viernes de la semana que viene.


Publicar un comentario