Sigue el blog por Email

sábado, 17 de septiembre de 2016

Angela Merkel anuncia plan para dar nuevo rumbo a la Unión Europea.



.

Merkel anuncia plan para dar nuevo rumbo a la UE

La canciller de Alemania habló con la prensa tras la cumbre de líderes del grupo en Bratislava. “Queremos dar impulsos y queremos actuar juntos”, dijo la autoridad.
 
Ver el video01:49

Cumbre europea en Bratislava

Con la promesa de trabajar de forma mancomunada para sacar adelante a la Unión Europea en pleno período de crisis interna concluyó este viernes (16.09.2016) la cumbre de líderes del grupo, realizada en la capital de Eslovaquia, Bratislava. Una vez finalizado el encuentro, la canciller de Alemania, Angela Merkel, conversó con la prensa en una conferencia conjunta con el presidente de Francia, François Hollande.
Merkel anunció que los dirigentes acordaron un plan de trabajo con varios temas para presentar un cambio de rumbo en marzo de 2017, cuando haya otro encuentro en Roma con motivo del 60 aniversario de los Tratados Europeos. “El espíritu de Bratislava fue un espíritu de cooperación. Sin la unidad europea no vamos a lograr estos objetivos”, manifestó la jefa de Gobierno alemana, en referencia a temas como la seguridad, la migración ilegal, la protección de las fronteras exteriores y la lucha contra el desempleo.

No más oleadas sin control“Bratislava ha sido el punto de salida para más trabajo. No (ha sido) para grandes declaraciones o cambios de tratados, sino para más acciones en aras de los ciudadanos europeos”, dijo Merkel, quien apuntó que los dirigentes de la Unión Europea desean “dar impulsos y actuar juntos” en la que consideró “una fase decisiva de la Unión Europea”. En la cumbre no participó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien no fue invitada.

“Alemania y Francia quieren jugar un rol importante en los meses que vienen para hacer de todo esto un éxito”, añadió Merkel, en referencia a la fase post-“brexit” que debe enfrentar el hasta ahora Grupo de los 28. Hollande, por su parte, sostuvo que hay que seguir trabajando “para que podamos entregar medidas concretas” no solo frente a la salida de Reino Unido, sino también en temas de seguridad y desarrollo económico.
En cuanto a la crisis migratoria, que ha causado tantas divisiones entre los países europeos, la canciller alemana exigió “más esfuerzos y consensos”, y destacó que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el principal crítico de la política migratoria en la UE, participó “activamente en las deliberaciones”. En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que uno de los objetivos marcados en la cumbre fue no permitir nunca más la llegada “incontrolada” de refugiados.


Publicar un comentario