Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 10 de septiembre de 2016

Al Socialista, Tomás Gómez, le ha afectado la enfermedad del socialista cerril.

Eva Matarín, la gran defensora de Tomás Gómez

La secretaria de Inmigración del PSOE se ha convertido en su principal apoyo tras la decisión de Pedro Sánchez. "No le he dado ningún consejo", asegura a 'Vanitatis'
Foto: Montaje fotográfico de 'Vanitatis'
Doce menos diez de la mañana. El canal 24 horas de TVE conecta con la sede del PSOE. Tomás Gómez acaba de ser destituido por “deteriorar gravemente” la imagen del partido. El hasta ahora secretario general del PSM asegura no haber conocido esa decisión antes que el resto de los españoles. “Suspendemos de sus funciones a la dirección del partido de Madrid”, dice el encargado de leer el comunicado. A ese golpe en la mesa dado por Pedro Sánchez le seguirán numerosos análisis y comentarios. Chacón y Zerolo se muestran críticos con la “expulsión” del eterno aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid. Una persona menos pública se unió a sus lamentos.
Algunos medios publicaron durante el fin de semana que Carlota Merchán ha sido el gran apoyo de Gómez. Sin embargo, la mujer que con probabilidad más ha hablado con Gómez, de 47 años, sobre su destitución ha sido una pelirroja de 31 años. Su nombre es Eva Matarín, es licenciada en Sociología y, tal y como aseguran fuentes del Partido Socialista a Vanitatis, en la actualidad es la mujer más próxima al exalcalde de Parla. Aunque en conversación telefónica con Vanitatis se muestra cauta. "No le he dado ningún consejo", explica midiendo sus palabras. De hecho, insiste en que Tomás Gómez "sigue siendo un militante activo, por lo que la prensa tenéis acceso a él" a modo de respuesta al ser preguntada por cómo se encuentra. Pero la relación de amistad entre Matarín y Gómez es vox pópuli en el PSOE. Las personas consultadas para este artículo afirman que “son íntimos” así como que “hablan mucho”.
Gómez y Matarín (segunda por la izquierda) en un acto
Gómez y Matarín (segunda por la izquierda) en un acto
Comprometida con el partido
Secretaria de inmigración del PSOE, sus amigos la definen como una persona “comprometida” con la política. “En el año 2004, durante mi etapa universitaria y animada por la profesora y catedrática de Sociología, Constanza Tobío, decidí afiliarme al PSOE y posteriormente a Juventudes Socialistas”, explica ella en su biografía en la página web socialista. Activa en las redes sociales, son muchas las fotos en las que aparece junto a Gómez.
Al igual que el político, militó en las Juventudes Socialistas. Fue allí donde comenzó iniciativas “en las que se la veía volcada con la integración y el asociacionismo”, comenta una persona que ha compartido confidencias con Matarín. “Por ejemplo, montaba carpas para que la gente dejara regalos y repartirlos en Navidad entre niños pobres”, prosigue.
Miembro de la ejecutiva del PSOE, no dudó en manifestar su desacuerdo con la decisión de Sánchez. “Aunque es cercana a Pedro, criticó en público su decisión de destituir a su amigo, es una de las valedoras de Tomás”, explican. Ella se mantiene en la posición de que lo que pasa en las reuniones del partido es de "ámbito privado". "Las intervenciones que tenemos en la ejecutiva pertenecen al ámbito privado, ahí es donde posicionamos nuestra opinión. Eso queda ahí", insiste.
Lo que sí ha hecho de manera pública ha sido reprobar la decisión de designar a un nuevo candidato sin un proceso de primarias. “Eso es Madrid. Diversidad y participación. Tras tantos procesos que hubo con Tomás, la militancia aquí se ha acostumbrado a decidir”, escribió en Twitter en ese momento. Ahora, por teléfono, se mantiene en esa idea. "Es importante que los votantes puedan votar. Que la militancia decida", opina. 
Gómez y Matarín, sentados juntos en una conferencia
Gómez y Matarín, sentados juntos en una conferencia
Una de las cosas que Gómez, que es considerado un gran conquistador, y Matarín comparten es su implicación total con la política en todos los ámbitos. Los amigos de Eva aseguran que “piensa en política siempre y su círculo suele ser gente vinculada con el PSOE”. Lo mismo le pasa a Tomás. Antes de separarse, estuvo casado con una tocaya de su íntima amiga. Mantuvo una larga relación con Eva María Pérez. Ella es exconsejera de Educación de la Junta de Extremadura.
Publicar un comentario