Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 8 de septiembre de 2016

Al menos tres muertos al descarrilar el tren (Vigo-Oporto) en O Porriño, Sur de Galicia)

M. Torres

Al menos tres muertos al descarrilar un tren en O Porriño

El accidente ha tenido lugar a la altura de la estación. Hay, al menos, tres víctimas mortales y un «número elevado de heridos», algunas de ellas de gravedad. El tren, en el que viajaban 60 pasajeros, realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto

Resultado de imagen de descarrilar un tren en O Porriño
Al menos
 tres personas han muerto y «un número elevado» han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, tras descarrilar un tren de pasajeros a las nueve y media de esta mañana en O Porriño.
En el tren viajaban unos sesenta pasajeros. El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es uno de los tres fallecidos. El interventor es español, según indican las primeras informaciones, y podría estar atrapado en la cabina.
   T

El accidente ha ocurrido cuando el tren de pasajeros se acercaba a la estación del concello de O Porriño. El convoy constaba de tres vagones. Uno de ellos ha volcado y otros dos están semi-volcados, según informa el Servicio de Emerxencias 112 Galicia. Resultado de imagen de descarrilar un tren en O Porriño


El accidente pudo ocurrir en una vía desviada, próxima a la estación de O Porriño, donde la velocidad está limitada a 30km/hora. Los pasajeros destacan que el tren no iba rápido en el momento del siniestro. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. 
En el tren pertenece a Comboios de Portugal ya que  Renfe y su homóloga portuguesa prestan de forma conjunta desde 2011 la ruta entre Vigo y Oporto. El servicio se comparte entre maquinistas españoles y portugueses. Los portugueses hacen habitualmente el servicio de la tarde Oporto-Vigo, pernoctan en Galicia y vuelven en la frecuencia matinal. Los españoles salen por la tarde hacia Oporto y se quedan allí hasta salir en el servicio matinal hacia Vigo.
La cabeza tractora ha quedado destrozada, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello. El convoy había partido a las nueve y veinte de la mañana de la estación de Guixar, en Vigo. El accidente tuvo lugar unos diez minutos después. 
Tras recibir varias llamadas de alerta de los vecinos a las nueve y media de la mañana, el personal del 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil del entorno y agentes de seguridad. Urxencias Médicas ha enviado sendos equipos médicos a bordo de dos helicópteros con base en Santiago y Ourense. 

Así fue el accidente ferroviario en O PorriñoAsí fue el accidente ferroviario en O Porriño

Varios muertos y más de 20 heridos al descarrilar un tren que cubría el trayecto entre Vigo y Oporto


Decenas de heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia en la misma estación, en los andenes y en la cafetería. 
«Cada vez que lo pienso más asustada estoy» cuenta una de las pasajeras del tren, María del Carmen San Miguel. «Veo la realidad y me parece un sueño macabro. Estábamos sentados y el tren empezó a moverse, pensé que sería de la vía, pero luego más fuerte y me caí al suelo. Luego el tren impacto contra el poste y paró. No iba rápido. Íbamos al Algarve a pasar una semana», relata.

A causa del accidente se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), según ha informado Adif. 
Los cinco principales partidos políticos gallegos han suspendido sus actos de campaña electoral durante el día de hoy a causa del grave accidente ferroviario de O Porriño. 
Publicar un comentario