Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 4 de agosto de 2016

Sadiq Khan, alcalde de Londres urge a la calma mientras se investiga ataque con cuchillo

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, urgió a "mantener la calma y permanecer alerta", mientras se investiga el ataque con cuchillo sucedido este 3 de agosto en el que una persona murió y cinco fueron heridas.

Khan expresó su solidaridad "con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos", y subrayó que la seguridad de los londinenses es su "prioridad número uno". "He hablado con el comisario y con el subcomisario, quienes me aseguran que nuestros agentes de policía están trabajando muy duro para establecer exactamente qué ha pasado y para mantenernos seguros al resto de nosotros", declaró.

La Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard) fue alertada a las 21.33 GMT y el sospechoso fue detenido poco después, a las 21.39 GMT, después de que los agentes le redujeran con una pistola eléctrica. Este sospechoso es interrogado hoy en el hospital al que fue trasladado tras ser detenido, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso."Un hombre fue detenido en el lugar del suceso. La Policía ha hablado con él y tratan de establecer todos los hechos y motivaciones del ataque", explicó el alcalde. "Urjo a todos los londinenses a mantener la calma y permanecer alerta. Por favor, denuncien cualquier hecho sospechoso. Todos tenemos un papel importante que desempeñar como ojos y oídos de la Policía y los servicios de seguridad, para ayudar a proteger la ciudad de Londres", agregó. Una mujer de unos 60 años murió ayer y otras dos mujeres y tres hombres resultaron heridos al ser atacados con un cuchillo por un hombre de 19 años en la céntrica plaza Russell, cercana al Museo Británico.

2.800 policías y 1 asesino
Aunque no se descarta que el ataque esté relacionado con el terrorismo, el comisario adjunto de operaciones especiales de la MET, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. Rowley precisó que la investigación está a cargo de la unidad de homicidios, si bien recibe apoyo del equipo antiterrorista.
Este suceso se produce después de que el miércoles el comisario de la MET, Bernard Hogan-Howe, y Khan anunciaran que más agentes de policía armados, hasta un total de 2.800, vigilarán ahora las calles de Londres, a raíz de los atentados terroristas registrados en otras ciudades europeas. Según Hogan-Howe, el objetivo es dar garantías a los ciudadanos británicos y disuadir a posibles agresores, en un momento de alta tensión tras los ataques ocurridos en Europa.

Publicar un comentario