Sigue el blog por Email

sábado, 13 de agosto de 2016

¿Qué le ha hecho España a Socialistas y Ciutadans para que sean tan belloteros/cerdos?



Una de las condiciones que Ciudadanos ha puesto a Rajoy para negociar un posible “sí” a su investidura es la creación de una comisión que investigue el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del PP. Nada más conocerse la noticia, el PSOE corrió al Congreso para registrar una comisión en el mismo sentido. El portavoz socialista, Antonio Hernando, interrumpió sus vacaciones para hacer la gestión y escenificarla a bombo y platillo.

La intención de esta iniciativa resulta evidente. El PSOE parece dispuesto a realizar todo tipo de maniobras para que fracase el acercamiento entre el PP y Ciudadanos, pese a que los socialistas dijeron que no obstaculizaría los intentos de Rajoy de conseguir apoyo para la investidura. Es claro que van a tratar por todos los medios de enrarecer la situación a ver si logran dinamitar la aproximación. Un posible “sí” a la investidura por parte de la formación de Albert Rivera supondría para el PSOE una mayor presión frente a su enroque en el “no”. 

El correr a registrar la comisión con ese propósito vuelve a poner de de manifiesto por enésima vez la evidente contradicción del PSOE que se obstina cerrilmente en no permitir que el PP forme Gobierno y, a la vez, se rasga las vestiduras ante unas terceras elecciones. Una contradicción que le han señalado sus propios correligionarios, empezando por Alfonso Guerra que desde el principio advirtió que ambas afirmaciones -y posiciones- no eran posibles. 

En su afán por apresurarse a ir al Congreso, el PSOE se ha olvidado que ya hay una comisión de esas características que no pudo arrancar por la disolución de las Cortes. Aunque, naturalmente, en esa comisión se contemplaba que se investigaría la presunta financiación ilegal de todos los partidos. Porque al PSOE también se le ha olvidado que no existe solo el caso Bárcenas. En el tejado socialista está el escándalo de los ERE. 

En lugar de maniobras de desestabilización de un posible pacto que desblocaría el impasse, más le valdría al PSOE hacer frente a su responsabilidad y dejar de comportarse como el perro del hortelano que ni come ni deja correr.
Publicar un comentario