Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 12 de agosto de 2016

Detenida "in fraganti" la autora de los 15 incendios en Galicia.

Un vecino intenta sofocar las llamas del incendio forestal de Arbo (Pontevedra), en el que se ha decretado la Situación 2 por la cercanía del fuego a núcleos de población. Las hectáreas de monte afectadas por los incendios forestales que se mantienen activos en Galicia son 5.500 según los últimos datos facilitados por la Xunta
La Guardia Civil ha detenido este viernes a la autora de quince incendios forestales cuando intentaba provocar otros siete en el municipio coruñés de Cerceda.
El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que los agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del puesto de Ordes han detenido a las 07.30 horas a una mujer de 56 años.
La mujer opuso resistencia a los agentes en el momento de ser detenida.
Se le imputan quince incendios forestales en Cerceda que provocaron, desde el pasado 18 de julio, la quema de veintidós hectáreas del término municipal.
La mujer fue sorprendida esta mañana cuando intentaba prender otros siete focos, todos cercanos a viviendas, que fueron desactivados por los agentes en seis casos y por un vecino en otro.
8.800 HECTÁREAS
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que la superficie calcinada en Galicia ronda las 8.800 hectáreas, de las que, aproximadamente, un total de 6.000 resultaron quemadas en los últimos tres días y medio: el martes, el miércoles y el jueves.
En concreto, la mitad de estas 8.800 hectáreas calcinadas son consecuencia de sólo cuatro incendios, concretamente de los registrados en los municipios de Arbo, Crecente, Soutomaior (Pontevedra) y Porto do Son (A Coruña).
Lucha contra las llamas en Fecha (Santiago): Galicia, en alerta por los incendios
Galicia, en alerta por los incendios


Publicar un comentario