Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 5 de julio de 2016

Rajoy que nunca tuvo que pactar con los socialistas, pactó.


Socialistas y Ciudadanos han pactado, si a una puñalada trapera se le puede llamar pacto.entre personas civilizadas. En primera votación negarán la investidura de Rajoy y en segunda se abstendrán para formar Gobierno a primeros de Agosto.

Rajoy ha vendido España. El dice que en  defensa de los  intereses de la Nación y yo digo que por falta de lucidez mental, además, en defensa de sus propios intereses y pocos más.. No esperaba esto de Rajoy. 

¿Qué puede hacer un Gobierno débil y, económicamente, en precario ante  mala fe de sus enemigos naturales? PSOE/C´s irán aprobando las chuminadas, para remodelar a su gusto y gana las leyes/medidas que sean de interés o un poco  populistas. Esto ha sido una jugada de Felipe González, Rubalcaba y Bono que vuelve. Es más, aprobarán hasta los presupuestos generales, para cuando consideren oportuno mandar a  Rajoy con Curro al Caribe. 

El Sistema de Gobierno español, prácticamente, no admite gobernar en minoría. Basta recordar la primer legislatura de Aznar con los nacionalista vascos y catalanes. Pujol el gran beneficiado del Pacto tenía señalado día para su ingreso en prisión -caso Banca Catalana- se perdió la orden de ingreso -juicio-, se perdió el dinero, se pagó toda la deuda de la Generalitat..............Los Vascos  quienes más dinero y competencias pillaron solo fueron los padrinos del pacto. Pero Aznar, a cambio de mucho dinero, sacó mayoría aplastante en las siguientes elecciones.  Pero Aznar era un conejo de madriguera y Rajoy un parvo en decadencia (189/137)

Tampoco tengo nada claro qué pinta el  trotskista catalán en este triunvirato de pirañas, nadie puede poner en duda que dio poder a la Sultana andaluza a cambio de dinero. Los socialistas que tienen pruebas -el dinero no lo portaron ellos a Irlanda- está condenado a abandonar la política o a obedecer órdenes socialistas. 
Soy, era y seré simpatizante de los pulares, pero hay cosas que no entiendo y digo por escrito lo que pienso. 

Arriba podéis ver el gráfico que quedaría en caso de una tercera ronda que lo dice todo. ¿Plazos de espera? ninguno -21 días de campaña electoral- peligro inminente de caída de la economía, se entiende, que por falta de Gobierno...y elecciones. 






El Comité Federal del PSOE aprobará el sábado dar «un no rotundo» a Mariano Rajoy en votación de investidura del Congreso de los Diputados. Eso sí, tanto fuentes de la dirección como varios secretarios generales autonómicos admiten que ese no no tiene por qué ser definitivo, como sí lo fue después del 20 de diciembre. El jefe del Ejecutivo contempla ya un Gobierno en minoría a primeros de agosto con la abstención tanto de los socialistas como de Ciudadanos. Ayer, se mostró «optimista» y «dispuesto a asumir el riesgo de la investidura».

El PSOE y Ciudadanos, por sendas distintas, parecen mientras dispuestos a permitir la investidura de Rajoy a última hora. Albert Rivera es partidario de «no bloquear las instituciones» y decidirá el voto a Rajoy cuando sea oficialmente candidato.
Por eso y como avanzó ayer EL MUNDO, el PSOE será menos rotundo el sábado en su rechazo a Rajoy de lo que lo fue tras el 20-D. Desde el Partido Socialista aseguran que, en primer lugar, el escenario ha cambiado: el PP saca 52 escaños al PSOE. Con estos números, todas las fuentes reconocen que «los ciudadanos han dicho que el PP debe gobernar y que el PSOE debe liderar la oposición». Además, tanto en Ferraz como en las federaciones descartan ahora que Pedro Sánchez pueda intentar su investidura.

En último término, los socialistas consideran que unas terceras elecciones son inasumibles. Por eso y aunque nadie lo afirme públicamente, fuentes de la dirección admiten que podrían buscar una fórmula in extremis para permitir la investidura de Rajoy, que podría implicar la abstención del Grupo Socialista o sólo de unos pocos diputados.

Todo eso se queda para más adelante. De momento y el sábado, el PSOE destacará que es «la alternativa al PP» y, por tanto, descarta iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo de investidura con el PP. «Rajoy y el PP deben negociar con las formaciones ideológicamente afines la investidura», aseguran en el PSOE, «sin buscar el acuerdo o el apoyo del Partido Socialista». Es decir: Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria o hasta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), como apuntan varios barones.
Rajoy contempla un Gobierno en minoría

Rajoy, por su parte, ha abandonado el sueño de la gran coalición. Ahora las aspiraciones son más modestas. El líder del PP se muestra «optimista pero realista», en palabras del secretario general de Coalición Canaria, su primer interlocutor en la ronda de contactos para intentar la formación de Gobierno.
«Le he visto», explicó ayer José Miguel Barragán, «queriendo asumir el riesgo de la investidura; descartada la coalición, se centra ahora en la posibilidad real de gobernar en minoría. Su intención es», añadió, «decir sí al Rey cuando se lo proponga».


Publicar un comentario