Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 12 de julio de 2016

Pablo Iglesias suplica al PSOE que no apoye al PP.

Pablo Iglesias pide al PSOE "no convertirse en el socio del PP"
El líder de Podemos dice "no" a la investidura de Rajoy en una reunión a la que llegó con 15 minutos de retraso; "Madrid me mata", justificó
IU reclama a Podemos "visibilidad" y "voz" en los debates del Congreso

Con la nula expectativa de llegar a algún tipo de acuerdo, la reunión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias para la formación de Gobierno ha quedado marcada por el anecdótico retraso de su comienzo. Pues, al fin y al cabo, el rotundo "no" manifestado por el líder de Podemos a la investidura del presidente del PP se ha producido 15 minutos más tarde de lo que se había previsto.
Al acabar, Iglesias ha cargado toda el peso de la investidura sobre el PSOE, al que ha advertido de que "se convertiría en poco menos que un socio" del PP si permitiera con su abstención que Rajoy continuase como presidente. "Una abstención situaría al PSOE como un socio más o menos intenso en los próximos años", ha señalado.
En este sentido, ha intentado desgastar al PSOE de modo preventivo y arrebatarle la condición de principal partido de la oposición al subrayar que "sería difícil de explicar ser oposición y a la vez hacer presidente a Rajoy".

En rueda de prensa, Iglesias ha manifestado que Pedro Sánchez tiene que "elegir" y le ha pedido que se incline por "mirar a la izquierda" para formar una alternativa, cuyos números pasan por sumar a Unidos Podemos, ERC, Convergència y elPNV. Esa vía o Rajoy o, ha dicho, "si fuerza las terceras elecciones que nadie desea". Es decir, se desentiende de la responsabilidad compartida en el que caso de que los españoles tuvieran que votar por tercera vez.
El líder de Podemos se ha mostrado convencido de que Rajoy "va a intentar" ser presidente presentándose a la investidura -"Tampoco tiene otra opción, ¿qué va a hacer"?, ha manifestado-, aunque ha subrayado que es de "naturaleza prudente" y no le ha dado una respuesta firme. En todo caso, ha dicho que "está esperando" a ver qué le dice Pedro Sánchez en su encuentro de mañana. "La posibilidad que tiene es ésa", una vez que Ciudadanos ha dado pasos hacia la abstención.

Iglesias, al llegar tarde: "Madrid me mata"

Iglesias ha llegado un cuarto de hora tarde a la cita con el líder del PP en el Congreso, que debía haber comenzado a las 17.00 horas. "Madrid me mata", ha justificado el secretario general de Podemos, dejando caer que detrás de su impuntualidad estaba el tráfico. Así, hacía su entrada en el edificio de la Ampliación III después de subir la pequeña cuesta caminando apresurado con una mochila negra a la espalda y acompañado por dos miembros de su equipo.
El comienzo de la reunión era a las 17.00 horas, pero se esperaba a los dos líderes un poco antes para que los fotógrafos y las cámaras pudieran tomar imágenes y así comenzar puntuales. De hecho, Rajoy ha llegado a la sala unos 10 minutos antes, sobre las 16.50 horas. Pero Iglesias no ha aparecido hasta 25 minutos después.
Publicar un comentario