Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 8 de julio de 2016

España tendrá Gobierno antes de las Olimpiadas.

España tiene la obligación de formar Gobierno con la rapidez del rayo y la chispa eléctrica. para de una vez por todas echar a andar después de los 200 días sin él y además desde la fuerza notable de la oposición de Unidos Podemos y el PSOE, obligar a Rajoy a modificar sus políticas de los últimos 4 años.
No tengo duda que Mariano Rajoy con el apoyo de Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y aquel diputado canario suelto, le darán los 176 escaños necesarios,
Con ello el PSOE tendrá que pasar a la oposición sin mojarse, como presumo que va a aprobar el Comité Federal.Finalmente creo que Pedro Sánchez habrá derrotado las concepciones que han mantenido tanto Felipe, como Susana y algún Barón más como Javier Fernández y Fernández Bara; pero estos, después, le machacarán.
De ser así, sería sobre una poderosa oposición como se abriría la Constitución, se reformaría la  Reforma Laboral y detendrían aquel avance de la derecha ligada a la actual Unión Europea.
La izquierda, Unidos Podemos y el PSOE, tendrán que madurar su proceso en la oposición, y estar listos para las próxima autonómicas y Municipales del 2018.
Tanto Ciudadanos, que están demostrando una falta de consistencia que le hará su futuro más difícil, como el Partido Nacionalista Vasco que a cambio de cualquier cosa para su” país”.Por supuesto Coalición Canaria y aquel famoso diputado, el del escaño 176, tienen muy claro lo que pedirán a cambio.
Yo no puedo olvidar nunca, sobre el PNV, como en plena lucha por defender el Frente Norte en 1937, ellos renunciaron a defender a la República, firmando el Pacto de Santoña con…..Mussolini.
Fueron aquel tropas las que avanzaron sobre Asturias, acompañando a los Nacionales, lo que hizo que Higinio Carrocera y el Mazucu, pasaran a la historia.Cabezas tenía razón al comparar a Carrocera con Leonides, proporciones guardadas.
Antes de iniciarse las Olimpiadas de Río, habrá Gobierno.
Ojo al dato. Rajoy no cumplirá ni un año al frente del nuevo Gobierno. Es un error.
Publicar un comentario