Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 25 de julio de 2016

Definitivamente, habrá nuevas elecciones (terceras)



La decisión está tomada y poco o nada queda por hacer. Solo una pequeña duda ya que cabe la pòsibilidad de hacerlas coincidir con las autonómicas gallegas que pondrían al PP al borde de la mayoría. Hay terceras elecciones y pasto para los socialistas y esos que se apodan ciudadanos. Si a esos innobles les gusta jugar con los españoles no se juega. 

Hay que agradecer un gesto de nobleza, aunque lo más seguro es que lleve trampa. Pablo Iglesias se ha ofrecido a votar Rajoy en primera votación. Puede ser real, a los podemitas solo les interesa hundir al PSOE para ""MANDAR"" en la izquierda. 

Pedro Sánchez, también, se ofreció ayer a la cúpula del PP, Rajoy ni lo recibió. El Pokémon de Ferraz ha ofrecido un pacto indecente ( dos años de presidente cada uno y Albert Rivera los 4 años de Vicepresidente.

Están muy claras las tendencias, no tanto las ideologías ya que un 6.5% de los votantes del PSOE, votarían al PP. Ciudadanos sería el más dañado, por ejemplo en la Comunidad andaluza no sacaría ni un solo diputado y solo tres en Cataluña. Antes de final de mes le quitarán la presidencia a Cristina Cifuentes, pero nadie quiere torear ese entuerto. 

Esta encuesta es la que tiene el PP que en las anteriores elecciones lo bordaron. Solo hacer constar que muy, posiblemente, el PSOE se divida en dos partidos (Nueva Izquierda -social demócratas y el ya agónico PSOE. 

Si hubiese que ir a la investidura, Rajoy, no se presentaría y, directamente, a las terceras legislativas. O sea, Rajoy no quiere apoyos para formar un Gobierno débil. El techo de gasto y los presupuestos los podría aprobar la UE, provisionalmente. Señal inequívoca de que quiere que Rajoy sea Presidente del Gobierno.
Publicar un comentario