Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 24 de julio de 2016

Chris Froome ha ganado su tercer Tour de Francia

Chris Froome cambió el habitual champán por la cerveza en la última etapa que certificaba su victoria en el Tour de Francia 2016. La tercera en su carrera. Romain Bardet y Nairo Quintana completaron el podio final y André Greipel repitió triunfo en los Campos Elíseos pero al lado de la hazaña lograda por el británico, todo se queda en una mera anécdota.
Ya es la tercera vez que brinda celebrando una victoria del Tour. Y a buen seguro que ha sido la más placentera, porque sus rivales no han estado a la altura. Alberto Contador se retiró al principio tras dos caídas estrepitosas los dos primeros días y el colombiano decidió no atacar. Cree oportuno ir más agresivo cuando Froome decaiga, pero lo cierto es que el británico tiene todavía 31 años y está en su plenitud.
'Froomey' repitió estrategia al alcanzar el liderato en los Pirineos. Pero este año atacó en el descenso. El que protagonizó en Peyresourde fue una exhibición que sorprendió a propios y extraños. Aunque para la historia queda también su figura corriendo sin la bicicleta por un accidente con una moto de carrera.
Publicar un comentario