Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 25 de julio de 2016

Albert Rivera y Pedro Sánchez son los papanatas que más quieren dañar a España. Tienen fecha de caducidad,


Albert Rivera es el tipejo que más daño está haciendo a la política y políticos  españoles. Junto a Pedro Sánchez están tramando una jugada que nunca les saldrá bien, entre otras cosas, porque solo son bigardos y “poco inteligentes”. Una de sus tropelías es bloquear “las investiduras”. El catalán porque volverá a cobrar las subvenciones postelectorales y el socialista porque sabe que una vez se termine esta historia de “le obligarán a poner los pies en polvorosa, además, ser imputado colmo procede en el caso Bankia.

Observad hasta qué punto es retrasado, lelo,  deficiente, subnormal, anormal, majadero, estúpido, necio,  memo, cretino, insensato, borrico, papanatas. Dice el pasado Miércoles que no puede votar la investidura de Rajoy porque en su historia reciente están Bárcenas y Rato. Hoy le comenta un periodista que porqué “invistió” a la Sultana Andaluza, Susana Díaz estando en su pasado reciente Chaves, Griñán, etc a lo que, el cafre de ciudadanos,  contesta que ya dimitieron………………….. Bárcenas y Rato, también lo hicieron…… “le ruego deje paso a otras preguntas más relacionadas  con el motivo de la rueda de prensa –El motivo era NINGUNO, chupar cámara.

GOLFADAS Y CASOS DE CORRUPCIÓN DE CIUDADANOS –No todas, además de su corta trayectoria política,

El grupo parlamentario que lidera sufrió la baja de su portavoz Jordi Cañas hace un año tras ser imputado  tres meses antes por fraude fiscal por la acusación de haber defraudado 429.000 euros a Hacienda como gestor de una sociedad. La dimisión de Cañas, que había sido el azote de las fuerzas políticas en Cataluña por la corrupción y el "nacionalismo cleptómano", se contrarrestó unos meses más tarde con su fichaje como asesor de uno de los eurodiputados en el Parlamento Europeo.

Otra de las primeras polémicas fue la revelación de que su candidato a las europeas tuvo una cuenta en Suiza. Javier Nart justificó que se trataba de un dinero heredado de su padre que lo guardaba en el paraíso fiscal para ponerlo a salvo de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. En esa misma cuenta recibió 31.000 euros de Félix Millet, implicado en el caso del Palau de la Música. Según Nart, se trató de un error de la entidad bancaria.

En el número 22 de esa misma lista fue Antonio Sánchez, alcalde independiente de la localidad madrileña de Serranillos del Valle, que fue detenido en la operación Púnica. El regidor decidió dimitir después de que la Guardia Civil le sorprendiera sacando documentación del Consistorio. Ciudadanos salió al paso con un comunicado en el que aseguraba que Sánchez no es afiliado ni tiene relación con el partido. Justificaba su presencia en la lista como parte de la "relación de colaboración en el ámbito de partidos independientes de la sierra de Madrid".

En Valencia tuvo que expulsar al coordinador Fernando Mut al ser imputado por el caso Innova. Arquitecto de profesión y exmiembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, se encuentra procesado por el supuesto desvío de seis millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia.

Recientemente ha decidido apartar al candidato en Móstoles (la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid) y montar una gestora en el partido a nivel local. La dirección regional considera que Pedro Benayas no es un aspirante idóneo después de que pasara el proceso interno, ya que colocó en la lista para el Ayuntamiento a amigos y familiares. Además, está imputado por un delito de daños que se investiga en un juzgado de la localidad.

El recién nombrado secretario general en Cádiz, Manuel Erdozain Vega, que es concejal de Urbanismo en la localidad de Arcos de la Frontera, gobernada por el PP, está imputado, junto al alcalde y otro edil, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en los que habrían incurrido tras la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento.

No era el único con cargo público en Andalucía antes del 22 de marzo. El cabeza de lista Juan Marín cogobernaba en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en manos del PSOE desde hace siete años. Marín lideraba una formación local que fue absorbida por la de Rivera y encabezó la lista con la que el partido obtuvo nueve escaños el pasado 22 de marzo. En estos años de gobierno, la gestión de esa coalición ha privatizado la gestión del agua y la oposición ha denunciado que el Ayuntamiento contrataba los servicios informáticos de su concuñado, Manuel Buzón, que también forma parte de Ciudadanos en Cádiz, tal y como publicó Diagonal.

Para evitar la llegada de representantes problemáticos a los que se enfrenta el partido, que ha multiplicado sus afiliados en los últimos meses, ha fichado a una empresa de cazatalentos que se encarga de vigilar el pasado de sus miembros para que no se les cuele ningún indeseable.

Renuncia del candidato que dijo "putacataluña"

Más allá de la gestión de los que formaban parte de otros partidos, la falta de experiencia política también ha jugado malas pasadas a alguno de sus miembros. Es el caso de Francisco Gambarte, que tuvo que renunciar a ser el cabeza de lista en el Principado de Asturias cuando se difundieron sus tuits en los que insultaba a los catalanes. Gambarte, abogado de profesión y alejado de la política hasta entonces, escribió en la red social: "Sabes lo que haremos con la estrellada, limpiarnos el culo. Putacataluña". Tuvo que pedir disculpas y renunciar a ser candidato.

Ciudadanos: más de dos años oscureciendo la corrupción del PSOE andaluz
LUCIO A. MUÑOZ

El PSOE andaluz y la Junta de Andalucía son a nivel práctico y gerencial la misma institución, cuyo desgobierno durante más de tres décadas ha conducido a la región a ostentar el liderazgo en desempleo en Europa.
 El PSOE de Andalucía es la marca política corrupta por excelencia en España. Igualmente, la Junta de Andalucía es, con permiso de la Generalidad de Cataluña, la Administración pública más corrupta de nuestro país.

En realidad, el PSOE andaluz y la Junta de Andalucía son a nivel práctico y gerencial la misma institución, cuyo desgobierno durante más de tres décadas ha conducido a la región a ostentar el liderazgo en desempleo en Europa.

Tanto es así, que la Junta y el PSOE-A han configurado en comandita un  régimen tan corrupto como bien estructurado y protegido. De hecho, Andalucía tiene el deshonor de contar cuantitativamente con el caso de corrupción más relevante de todo el continente europeo, como es el relativo a los ERE, sin que los máximos responsables políticos del mismo respondan por ello ante la justicia. 
 
Prescripción masiva de delitos en el “Caso de los ERE"

En este sentido y desde que se apartó a la juez Alaya de la instrucción de los ERE y del resto de macro causas relacionadas, la magistrada Núñez Bolaños, sustituta de Alaya, se ha convertido en una súper especialista en materia de prescripción de delitos relacionados con la malversación, la prevaricación..., puesto que está procediendo al archivo de numerosísimas actuaciones penales. 
 
Esta estrategia responde a la asunción por parte de la juez Núñez Bolaños de la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo posicionamiento en esta dirección podría servir para que la Audiencia de Sevilla favorezca la prescripción masiva de delitos en el “Caso de los ERE” y, por tanto, la absolución de los numerosísimos encausados.       
Si bien es cierto que la prescripción pudo ser interrumpida por la juez Alaya en un momento procesal anterior. (Aunque la decisión referente a la citada “no interrupción” está exenta de intencionalidad).

No es menos cierto que la juez Alaya tuvo que hacer frente a diferentes hándicaps, tales como la escasez de medios para instruir la causa, la falta de colaboración a todos los niveles de la Junta de Andalucía, etc., en base a lo cual se encontró limitada para atender a todas las cuestiones procesales de modo perfecto.

No obstante y supuestamente, la acción conducente a la prescripción ha podido estar temporalmente manejada con fines políticos y al objeto de favorecer fundamentalmente al PSOE de Andalucía.  
  
Pero sea como fuere y en función de lo establecido por el Código Penal, la pregunta que a tal efecto se están haciendo los españoles es la siguiente: ¿recuperará la Junta de Andalucía el dinero público concedido ilegalmente a todos los procesados y afines al PSOE, independientemente de la desimputación de los mismos y tanto en cuanto estos han sido beneficiarios a título lucrativo de los efectos de los delitos prescritos?   
El silencio cómplice de Ciudadanos en Andalucía

Ciudadanos ha mantenido durante aproximadamente un año un silencio tan cómplice como sepulcral sobre la corrupción del PSOE andaluz en general, y en relación al irregular desarrollo del Caso de los ERE en particular.

De igual forma y en los últimos doce meses, Ciudadanos ha apoyado  sumisamente todas y cada una de las iniciativas instadas en el Parlamento andaluz por el Partido Socialista, desoyendo e incluso boicoteando cualquier aportación legislativa de valor procedente de la oposición.

Recordemos que Ciudadanos y el PSOE-A firmaron un pacto, tras las elecciones autonómicas y municipales andaluzas celebradas el 22 de marzo de 2015, con el objetivo que pudiera gobernar el partido socialista esta autonomía gracias a la mayoría absoluta impulsada por los votos naranjas. 
Ciudadanos valida la corrupción del PSOE, mientras critica la del PP

Este pacto regional se ha globalizado en clave nacional, propiciando el acuerdo que suscribieron el PSOE y Ciudadanos antes de la fallida investidura de Pedro Sánchez.
Consecuentemente, Ciudadanos se ha convertido, utilizando un término propio del derecho penal, en “cooperador necesario” respecto a la ocultación de la corrupción del PSOE en España, y no solo para tapar la institucionalización de la corrupción en la Junta de Andalucía.

Porque el partido naranja denuncia la corrupción del PP pero, contradictoriamente, acepta de modo natural la corrupción del PSOE. Tanto en cuanto únicamente la cuantía defraudada en el Caso de los ERE de Andalucía por el socio de Ciudadanos, es decir, el PSOE, es superior a todos los casos de corrupción que hayan podido afectar al PP juntos y a lo largo de su historia...


Recientemente el partido echó a su coordinador juvenil en Madrid por comentarios xenófobos: "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", dijo en Twitter. "Escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud", fue otro de los insultos.
Publicar un comentario