Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 4 de junio de 2016

Zapatero se reúne en la cárcel con el opositor socialista venezolano Leopoldo López. Algo se trama.

..
El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido hoy con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en un prisión militar cercana a Caracas.

El encuentro duró más de dos horas y se celebró el sábado en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político venezolano desde hace dos años después de que se entregara a las autoridades que lo acusaron de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental. El ex líder socialista es el primer líder internacional que logra reunirse con López.




Zapatero viajó a principios de mes a Caracas a mantener reuniones tanto con Nicolás Maduro como con la opositora Mesa de Unidad Popular (MUD). Su objetivo, impulsar el diálogo entre ambos.


El pasado diciembre,   se coló en la cárcel de Ramo Verde, donde está encerrado López, en un habitáculo de 2x2 y sin apenas luz.

El líder opositor fue castigado por la justicia venezolana por los delitos de instigación a la violencia y asociación para delinquir por convocar una marcha pacífica el 12 de febrero de 2014.Zapatero se reúne con Maduro en Caracas




Al ser preguntado por la periodista Rocío Galván sobre las primeras reformas que pondrá en marcha la oposición si llega al poder, López aseguraba que promoverán "las alternativas que contempla la Constitución: la renuncia del presidente, el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Una vez definida la ruta constitucional para el cambio, será necesario trabajar en paralelo y de forma simultánea en dos terrenos: en el institucional mediante la Asamblea Nacional y en el político social en torno a la construcción de un gran acuerdo nacional alrededor de los temas más importantes".
Publicar un comentario