Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 7 de junio de 2016

Último sondeo electoral: Ciudadanos a pùnto de superar al PSOE

La sensación en el PSOE, sobre todo en los territorios, es de "preocupación", "depresión", "angustia", "alerta". No de pánico o de alarma total. Todavía no se ha llegado a ese extremo. Pero calma no la hay ni puede haberla. Las últimas encuestas no dan tregua y pintan un panorama desolador para los socialistas: la posibilidad de que se conviertan en tercera fuerza, por detrás del Partido Popular y de Unidos Podemos, perdiendo así su condición de partido hegemónico de la izquierda. Lo que espera Ferraz es que esos malos sondeos que auguran el 'sorpasso' de la coalición liderada por Pablo Iglesias, y que por cierto no coinciden con sus propios datos, sirvan para despertar y movilizar tanto a sus bases como a sus electores para el 26-J. 
Fue el propio Pedro Sánchez el que admitió públicamente este lunes que la riada de estudios demoscópicos adversos -solo este último fin de semana, de Metroscopia para 'El País', de Sigma Dos para 'El Mundo', de Netquest para 'El Español' y de NC Report para 'La Razón'- estaba minando la moral de sus votantes. "Tenemos que sacar conclusiones de esa foto fija. Necesitamos activar a nuestro electorado. Hay una caída de la participación. El electorado de Podemos y del PP está movilizado, y el del PSOE, en una parte, menor, pero que sí es importante, está más desanimado", reconoció en declaraciones a la Ser.
El candidato mostró su comprensión por los votantes que "estén desanimados" y lo ligó a la frustración provocada por la repetición de las generales, pese a los intentos del PSOE por formar Gobierno. "Hay gente que se puede preguntar si merece la pena volver a las urnas y apostar de nuevo por el PSOE -reflexionó-. Yo creo que sí. Tenemos mucho más cerca el cambio de lo que lo tuvimos en diciembre". Un mensaje de argumentario que repitió en sus actos en Huelva y Jerez, este último con Susana Díaz. En ese mismo sentido, la presidenta andaluza pidió a los suyos "garra, ilusión y ganas" para llevar a Sánchez a La Moncloa. Un intento de insuflar ánimo a unas bases alicaídas.
Publicar un comentario