Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 4 de junio de 2016

Según sondeo DEL PROPIO PSOE, los socialistas se sitúan a 4 puntos del PP


Resultados Sondeo PSOE


Si es cierto que de 4 votantes de Podemos, 1.6 ya no le votaría. Casi todos sus partidos satélites se desprenderán del partido morado, algunos incluso antes de las elecciones. -dictadura, mentiras, se quedan con el dinero que les corresponde según la Ley electoral...............

PSOE

Según un sondeo propio, el PSOE crece, evita el tan hablado “sorpasso” y reduce diferencias con el PP

La encuesta encargada por el propio PSOE, a la que hemos tenido acceso a través de Europa Press, arroja que el próximo 26J el partido de Sánchez obtendría el 23,8% de los votos. Unidos Podemos el 22,4% y el PP el 27,9%.
Con estos datos, el PSOE respira y toma aire a falta de una semana para el comienzo de la campaña electoral. Siempre según este sondeo, evitaría también el tan temido “sorpasso” al situar a los socialistas 1,4 puntos por delante de Unidos Podemos. De confirmarse estos resultados el próximo 26J el PSOE subiría incluso con respecto a los resultados obtenidos el pasado 20D.
El estudio ha sido encargado por el propio PSOE y elaborado a partir de 1.000 encuestas. Según el sondeo Ciudadanos también crece en los posibles resultados de los próximos comicios con una ligera subida de 0,6 puntos, pasando del 13,9% al 14,5% de los votos. Mientras que el PP y la coalición Unidos Podemos bajarían en sus resultados.

Se reduce la distancia con el PP

Siempre, y según los resultados de este sondeo, el PSOE recortaría distancias respecto al partido de Mariano Rajoy quedando a 4,1 puntos del mismo y recortando 2,6 puntos respecto a las pasadas elecciones. Esto es así ya que según el sondeo el PP obtendría menos votos que el pasado 20D, en concreto un 0,82% menos, mientras el el PSOE obtendría más, como ya hemos citado.
Los peor parados según el sondeo es la nueva coalición Unidos Podemos. En diciembre Podemos y sus confluencias obtuvieron un 20,66% de los votos e IU el 3,67%. Si bien ambas formaciones esperan que ambos juntos puedan superar esos resultados lo cierto es que el sondeo refleja que obtendrían un 22,4% de los apoyos, esto es un 1,9% menos de lo que recabaron por separado en los anteriores comicios.
Esto evitaría, según se extrae del sondeo, el tan temido “sorpasso” del que tanto están hablado otras encuestas, al menos en votos, ya que habrá que ver que ocurre en escaños. Unidos Podemos lo da por hecho, pero a la vista de estos resultados el PSOE respira y asegura que no se producirá, permitiéndoles continuar como segunda fuerza política del país.
Para los responsables del PSOE, la coalición Unidos Podemos sólo ha servido para frenar la“sangría” de votos que el partido de Pablo Iglesias viene sufriendo desde el pasado 20D, tal y como revelan la mayoría de las encuestas realizadas desde entonces.
Los datos reflejan que prácticamente 1 de cada 4 votantes de Podemos el 20D ya no lo haría en este 26J.
Desde el PSOE también están convencidos de que la transferencia de votos también les es favorable, produciéndose desde Podemos o IU al PSOE. Mientras que detectan la situación contraria en el PP, donde muchos de sus votantes se derivan hacia Ciudadanos.

Rivera sigue siendo el candidato más valorado

En el sondeo también se ha solicitado opinión sobre los candidatos a Presidente del Gobierno. El mejor valorado sigue siendo Albert Rivera, líder de Ciudadanos, seguido de Pedro Sánchez, al que sigue Pablo Iglesias, y el peor valorado es Mariano Rajoy.
Publicar un comentario