Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 2 de junio de 2016

Se estrecha la zona de búsqueda de la caja negra del avión de EgyptAir



La zona de búsqueda para recuperar la caja negra del avión de  EgyptAir que se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo se ha estrechado a 2 kilómetros después de que un buque detectara señales de una de las cajas negras, dijo el jueves un representante egipcio en el comité de investigación. En la imagen, unos egipcios pasan junto a una oficina de Egyptair en El Cairo, el 25 de mayo de 2016. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
EL CAIRO/PARÍS (Reuters) - La zona de búsqueda para recuperar la caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo se ha estrechado a 2 kilómetros después de que un buque detectara señales de una de las cajas negras, dijo el jueves un representante egipcio en el comité de investigación.La localización de las cajas negras es crucial para entender los motivos por qué el Airbus A320 se desplomó en el Mediterráneo en su ruta de París a El Cairo, causando la muerte de las 66 personas a bordo.
La fuente egipcia desmintió informaciones en medios franceses de que el avión habría enviado una serie de advertencias en vuelos anteriores en las 24 horas antes de que desapareciera de las pantallas de radar y se estrellara.
"Las noticias de algunos medios franceses de que se habrían emitido señales de detección de humo por el sistema ACARS tres veces consecutivas durante los vuelos del avión a Asmara en Eritrea, a Túnez y en su salida de El Cairo no son verdad", dijo la fuente.
A medida que avanzaba la búsqueda de la caja negra, el ministro de Transporte de Francia Alain Vidalies dijo que la recuperación de la caja del fondo del mar podría durar unos ocho días.
Publicar un comentario