Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 19 de junio de 2016

Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, por delante de Jennifer Lawrence.



Las mejores películas de Sandra Bullock

Escrito por  el 04.09.13 a las 17:40
Archivado en: Actores y actrices
Aunque nació en Arlington (Virginia) el 26 de julio de 1964, Sandra Bullockpasó parte de su infancia en Alemania, país de origen de su fallecida madre. Ésta era una cantante de ópera que a menudo viajaba a Europa para participar en diversos conciertos. Su hija también mostró interés por la música, pues cantaba en un coro y tocaba el piano. La futura estrella de Hollywood estudió en el instituto Washington-Lee, donde colaboró en obras de teatro y fue animadora. En 1986 se licenció en Arte Dramático por la Universidad del Este de Carolina, mudándose luego a Nueva York con el propósito de ganarse la vida como actriz. Entre audición y audición, Bullock trabajó principalmente como camarera, aunque también consiguió algún que otro pequeño papel (empezando por la televisión, donde ella misma reconoce que lo hizo muy mal). Echémosle ahora un vistazo a su carrera, donde nos detendremos en las que podrían ser calificadas como sus mejores películas.



“Speed” (Jan de Bont, 1994). Si “Jungla de cristal” es uno de los títulos deacción más populares de la década de los ochenta, lo mismo se puede decir en relación a “Speed” y la década de los noventa. El filme, que consagró a Sandra Bullock y a Keanu Reeves, resulta trepidante, sobre todo en su tramo central (esto es, cuando el autobús en el que van el policía Jack Traven y la pasajera Annie Porter ha de ir a una velocidad superior a las cincuenta millas por hora; si no es así, la bomba que lleva en su interior explotará). Atención a la estupenda banda sonora de Mark Mancina, todo un ejemplo de cómo mezclar la orquesta y la música electrónica. Lástima de su decepcionante secuela, “Speed 2″ (Jan de Bont, 1997), de la que sólo se salvan sus minutos finales y, cómo no, su partitura instrumental.


“Crash (Colisión)” (Paul Haggis, 2004). Ganadora del Oscar® a la Mejor Película, esta producción independiente nos narra diversas historias que se desarrollan en Los Ángeles y que se cruzan entre sí (como suele ser habitual en este tipo de filmes, unas resultan más interesantes que otras). Temáticas como el racismo, los prejuicios o la violencia rodean a los distintos personajes de la cinta. Bullock interpreta a la esposa del fiscal del distrito, quien, tras ser atracada por unos negros, exterioriza su temor hacia las personas que no son de raza blanca (caso de un trabajador hispano que cambia las cerraduras de su hogar). La actriz, cuya interpretación es una de las mejores de su carrera, llevaba un año y medio sin ponerse delante de las cámaras, pues no encontraba un proyecto que le llamara la atención. Haggis pensó en ella para dar vida a esta mujer, y ella aceptó el papel de inmediato. “Crash (Colisión)” recaudó 98 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, 10 de ellos pertenecieron al mercado español (más de un millón y medio de espectadores).



“Historia de un crimen” (Douglas McGrath, 2007). Película en la que se nos relata cómo Truman Capote (Toby Jones) investigó unos asesinatos que le sirvieron para escribir su conocida novela “A sangre fría”. A pesar de su brillante reparto, el filme tuvo la mala suerte de estrenarse después de“Truman Capote”. Sandra Bullock interpretó a la escritora Harper Lee, la autora de “Matar a un ruiseñor” y gran amiga del protagonista (su trabajo resulta verdaderamente meritorio). Puede que “Historia de un crimen” intente abarcar demasiado, de ahí que a veces le resulte difícil desarrollar la psicología de los personajes, pero no deja de ser un título de interesante visionado.
Sandra Bullock en "La casa del lago"
“La casa del lago” (Alejandro Agresti, 2006). Recomendable cintaromántica que además introduce elementos fantásticos en su trama. Así, ésta se centra en Kate Forster, una mujer que se marcha de una casa situada en un lago porque se va a trabajar a Chicago. Antes de irse, deja una carta en su buzón con la intención de que el próximo arrendatario de la vivienda le envíe a su nuevo apartamento el correo que le pueda llegar. Alex Wyler es el hombre que lee la nota y que responde a la mujer, percatándose posteriormente de que viven en años distintos. A pesar de que con semejante argumento se podría haber caído en la confusión, la película discurre con naturalidad y su visionado resulta muy agradable. Tras “Speed”, Sandra Bullock y Keanu Reeves volvieron a colaborar en este largometraje. Su química en “La casa del lago” es incuestionable.
"El príncipe de Egipto"
“El príncipe de Egipto” (Brenda ChapmanSteve Hickner y Simon Wells, 1999). La historia de Moisés contada desde el género de la animación y auspiciada por Steven Spielberg a través de DreamWorks Animation. Aunque no es un título redondo, presenta contenidos muy interesantes, caso de su magistral prólogo o del instante en el que la maldición provoca que Ramsésdeje partir a los hebreos. Bullock prestaba su voz a Miriam, la hermana del protagonista. Por cierto, “Minions” (Kyle Balda y Pierre Coffin, 2014) será la segunda colaboración de la actriz en un largometraje de dibujos animados (así, doblará a la villana de la historia).
Sandra Bullock en "Tan fuerte, tan cerca"
“Tan fuerte, tan cerca” (Stephen Daldry, 2011). Este filme, que tiene tantos defensores como detractores, fue nominado al Oscar® a la Mejor Película, algo que en su día sorprendió bastante. Su trama se centra en Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. El pequeño recorre la ciudad de Nueva York en busca de personas, lugares y objetos relacionados con una llave que guardaba su progenitor. Con una cuidada realización, la cinta presenta momentos dramáticos ciertamente meritorios, si bien es verdad que otros resultan un tanto pretenciosos. El reparto es uno de los elementos fuertes del largometraje, incluyendo aquí a Sandra Bullock como la madre de Oskar y a un brillante Max von Sydow.
Sandra Bullock en "Tiempo de matar"
“Tiempo de matar” (Joel Schumacher, 1996). Carl Lee Hailey (Samuel L. Jackson) es un hombre negro que se toma la justicia por su mano después de que dos individuos blancos violen a su hija. Así, el padre acaba con la vida de los agresores, lo que provoca no pocos conflictos en el pueblo en el que suceden los hechos (conviene recordar que la trama se desarrolla en Misisipi). El abogado Jake Tyler Brigance (Matthew McConaughey) y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock) se encargarán de defender a Carl. Aunque puede resultar algo fría para aquellos a los que no les gusten las películas de juicios, “Tiempo de matar” nos presenta un interesante reflejo de los extremismos que hallamos en nuestra sociedad. Con este filme, Bullock quiso demostrar a la crítica y al público que también podía trabajar en producciones dramáticas.
Sandra Bullock en "The blind side (Un sueño posible)"
“The blind side (Un sueño posible)” (John Lee Hancock, 2009). Bienintencionada cinta con la que Bullock consiguió el primer Oscar® de su carrera. En ella, una familia blanca acoge a un joven negro que ha tenido una infancia traumática. El muchacho consigue integrarse en su nuevo hogar al tiempo que cambia la vida de sus miembros. Aunque no está exenta de tópicos, el filme se deja ver con agrado y no se recrea en los apartados más dramáticos del relato (de hecho, sorprende el sentido del humor de algunas de sus escenas). Su éxito en la taquilla norteamericana fue increíble, recaudando 256 millones de dólares (su presupuesto fue de tan sólo 29 millones).
Sandra Bullock en "Demolition Man"
Los comienzos de Sandra Bullock. Como le sucede a la mayoría de los intérpretes, la estrella de “Speed” participó en largometrajes bastante mediocres antes de ser conocida por el gran público. Así, cabe mencionar títulos como “En la cuerda floja” (J. Christian Ingvordsen, 1987), “¿Quién disparó a Patakango?” (Robert Brooks, 1989), “Mi novio quiere ser millonario” (Daniel Adams, 1989), “Poción de amor número 9″ (Dale Launer, 1992), “Relaciones cruzadas” (Matthew Irmas, 1993) y “Fuego en el Amazonas” (Luis Llosa, 1993). Su primera película de cierto interés fue“Secuestrada” (George Sluizer, 1993), apareciendo luego en la comercial“Demolition Man” (Marco Brambilla, 1993).
Sandra Bullock en "Premonition: Siete días"
Sandra Bullock como reclamo. Bullock recibió no pocas ofertas para ser la principal estrella de varios filmes. Es el caso de “La red” (Irwin Winkler, 1995), “Asesinato… 1-2-3″ (Barbet Schroeder, 2002) y “Premonition: Siete días” (Mennan Yapo, 2007). Ninguno de estos títulos obtuvo un gran éxito en la taquilla, aunque es verdad que su presupuesto no era muy elevado. Ya veremos lo que sucede con “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2013), donde se hizo con un papel que, por diferentes motivos, rechazaron Angelina Jolie y Natalie Portman (e imponiéndose a otras candidatas, caso de Scarlett Johansson, Blake Lively, Marion Cotillard y Rachel Weisz).
Sandra Bullock en "Las fuerzas de la naturaleza"
Sandra Bullock romántica. Al respecto, cabe mencionar películas como“Esa cosa llamada amor” (Peter Bogdanovich, 1993), “Vaya par de amigos” (Randa Haines, 1993). “Mientras dormías” (Jon Turteltaub, 1995), “Corazones robados” (Bill Bennett, 1996), “En el amor y en la guerra” (Richard Attenborough, 1996), “Siempre queda el amor” (Forest Whitaker, 1998), “Prácticamente magia” (Griffin Dunne, 1998) y “Las fuerzas de la naturaleza” (Bronwen Hughes, 1999). Respecto a esta última, Bullock no tenía interés en leer su guion, pero, dado que DreamWorks era el estudio que se hallaba detrás del proyecto, Steven Spielberg la llamó y, como ella misma declaró en su día, no pudo darle un no por respuesta.
Sandra Bullock en "La proposición"
Sandra Bullock cómica y dramática. En este apartado, señalar títulos como “Who do I gotta kill?” (Frank Rainone, 1994), “Blanco perfecto”(Eric Blakeney, 2000), “28 días” (Betty Thomas, 2000), “Famous” (Griffin Dunne, 2000) ─donde se interpreta a sí misma─, “Miss agente especial”(Donald Petrie, 2000), “Clan Ya-Ya” (Callie Khouri, 2002), “Amor con preaviso” (Marc Lawrence, 2002), “Loverboy” (Kevin Bacon, 2005), “Miss agente especial 2: Armada y fabulosa” (John Pasquin, 2005), “La proposición” (Anne Fletcher, 2009), “Loca obsesión” (Phil Traill, 2009) y“Cuerpos especiales” (Paul Feig, 2013).



Publicar un comentario