Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 26 de junio de 2016

Pedro Sánchez será cesado esta misma noche, mientras PP/PSOE, de inmediato harán un pacto de Gobierno.



Resultados de las elecciones generales con el 100% de los votos escrutados:
PP: 137 diputados
PSOE: 85 diputados
Unidos Podemos: 71 diputados
Ciudadanos: 32 diputados
ERC: 9 diputados
CDC: 8 diputados
PNV: 6 diputados
EH Bildu: 2 diputados
Coalición Canaria: 1 diputado




IREMOS INFORMANDO CADA MEDIA HORA
MAYORÍA ABSOLUTA EN EL SENADO PARA EL PP

Pedro Sánchez será cesado esta misma noche y PP/PSOE harán un pacto de Gobierno
El Partido Popular ha sido traicionado por sus votantes de siempre, aun así ganará las elecciones 26J  con el 30,4% de los votos y 121-124 escaños, según la encuesta telefónica de GAD3 para ABC. Unidos Podemos (87-89 escaños y el 24,8% de los votos) lograría situarse como la primera fuerza de la izquierda al superar al PSOE, que hundiría su suelo histórico hasta el 21,8% de los votos y 84-86 diputados. Ciudadanos es el partido que más cae respecto a las elecciones del 20-D y se queda con 29-32 diputados frente a los 40 que obtuvo. Solo un 3% más de los votos para el PP hubiese echado por tierra cualquier mala intención de pacto. 
Los resultados de este 26-J, a tenor de los datos de la encuesta de GAD3, muestran la posibilidad de un gobierno de izquierdas con la suma de Unidos Podemos y PSOE, que llegaría hasta los 175 escaños en el mejor de los casos y 171 en el pronóstico más conservador. La mayoría absoluta en el Congreso está en los 176 asientos.
La encuesta telefónica de GAD3 este 26-J arroja variaciones significativas respecto al 20-D. Entre ellas destaca la ligera subida del PP en porcentaje de votos, que en estos seis meses habría atraído a un 1,7% más del electorado. También la caída del partido de Albert Rivera, que pierde entre 8 y 11 diputados y un 0,7% de votos (el 13,9% al 13,2%). Podemos, tras la coalición con la formación de Alberto Garzón, se convertiría en la primera fuerza de izquierdas si la encuesta se cumple.
Desde las pasadas elecciones, ABC ha ido publicando las encuestas de GAD3 en las que se podía observar la tendencia que nos ha traído hasta el 26-J. (Consulta aquí todos los sondeos). En este tiempo, los lectores de ABC han constatado cómo el PP no ha perdido la primera posición en tendencia alcista y cómo, desde la coalición de las formaciones de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, el PSOE dejaba de ser la primera opción de la izquierda
Publicar un comentario