Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 21 de junio de 2016

Pablo Picasso (Cubista).- Subastada su pintura, Femme assise (Mujer sentada) en 53.6 millones de euros. La más cara de la historia



Subastada una obra de Picasso por 56,3 millones de euros

Es el cuadro del malagueño más cara vendida en los últimos cinco años en Londres

La pintura Femme assise (Mujer sentada) del español Pablo Picasso se ha convertido este martes en una de las obras cubistas más caras subastadas hasta ahora, al alcanzar en Londres un precio de 43,2 millones de libras (56,3 millones de euros). La casa Sotheby's ha informado, además, que esta obra del malagueño es la pieza de arte más cara a la que se le ha dado salida en los últimos cinco años en la capital británica.





La obra, que había sido subastada por última vez hacía 43 años, ha superado las expectativas de la casa londinense, que esperaba venderla por unos 28 millones de libras (35 millones de euros).
Les femmes d'Alger es a día de hoy, la obra subastada más cara del pintor malagueño. El cuadro fue pintado en 1955 y la casa Christie’s en Nueva York lo vendió por 179,3 millones de dólares (160,8 millones de euros); la pintura de más valor jamás vendida en una subasta.




..
Publicar un comentario