Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 15 de junio de 2016

Manuela Carmena, ingresa de urgencias en un hospital de Madrid, procedente de Bolivia. No se trata de zika ni corre peligro su embarazo.

SE ruega una oración por el pronto restablecimiento de la bolivaria. No se trata de zika ni corre peligro su embarazo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ingresada este miércoles en el Hospital Ramón y Cajal tras aterrizar en la capital de vuelta de un viaje oficial a Bolivia con vómitos. Un portavoz municipal ha precisado que no se trata de una "dolencia grave", sino de "un malestar puntual", y que su pronóstico "es bueno"
Según los primeros informes médicos, la regidora sufre un cuadro de deshidratación e hipotensión (baja presión arterial), por lo que se le está suministrando suero de forma constante y potasio de forma intermitente desde su ingreso, en torno a las 20.30 horas. Pasará toda la noche en observación.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que había acompañado a la alcaldesa en su visita a La Paz, también se ha sentido indispuesta con dolor de estómago, pero no ha precisado asistencia hospitalaria. Ambas han empezado a encontrarse mal durante el trayecto de avión.
Carmena ha estado esta semana en Bolivia con motivo de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro.
La alcaldesa de Madrid ha anulado de forma preventiva su agenda de mañana, por lo que no presidirá la Junta de Gobierno de los jueves.
En un mensaje en Twitter, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre,ha deseado a la alcaldesa "una total y pronta recuperación" para que puede "volver a incorporarse cuanto antes".

Mis deseos de total y pronta recuperación a@ManuelaCarmena. ¡Que no sea nada y pueda volver a incorporarse cuanto antes!

En su intervención en el foro de La Paz, Carmena animó a los mandatarios de las 30 urbes que forman la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a la realización de actividades conjuntas, lanzando la idea de crear una escuela de formación para cargos municipales así como hacer actividades culturales en común. También abogó por elaborar unos presupuestos participativos de cooperación en los que se recojan las ideas de los ciudadanos, de forma similar a lo que está desarrollando su propio equipo.
Publicar un comentario