Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 3 de junio de 2016

La Sultana andaluza, Susana Díaz, representante legal de los esquilmadores Chaves y Griñán.

La trianera  y su marido serán los próximos. 

De momento hay más de 1.300 personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas por casos de corrupción. Algunos ya procesados y otros juzgados y condenados. 

1320. Esta es la cifra de investigados (antes imputados) con las que cuenta el PSOE. Se trata de cargos o antiguos dirigentes que están siendo investigados. Incluso algunos de ellos han sido investigados y han tenido que dimitir. Algunos son nombres relevantes, como los casos de los expresidentes del partido Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el del antiguo líder de los socialistas gallegos, Besteiro, o el de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
susana-corrupta
El elenco se encuentra recogido en un informe que elaboró el PP para defenderse de las acusaciones de corrupción y que publicó Europa Press. En el se detallan, además, algunos datos como:
— Hay más de 1.000 personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas por casos de corrupción.
— El PSOE tiene abiertas en estos momentos en los tribunales más de 240 causas, siendo la comunidad autónoma de Andalucía la que más casos alberga y los más numerosos en cuanto a imputados o investigados.
— De esas 540 causas, 306 de ellas se encuentran en los tribunales andaluces.
— Hay 262 investigados (antes imputados) socialistas en la Comunidad que preside Susana Díaz. La gran mayoría de ellos son ex cargos del PSOE, como Cháves y Griñán que ya no tienen ni el carnet del partido. 85 son ex alcaldes o alcaldes de pueblos y ciudades andaluzas.
— El PP destaca casos como el del diputado Antonio Gutiérrez Limones, que ya ha dimitido después de ser imputado en un caso de supuesto desvío de fondos públicos. O el del Consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, investigado por un presunto delito continuado de prevaricación en la adjudicación de un proyecto millonario.
— La investigación sobre los ERE fraudulentos y el fraude en los cursos de formación son las causas con mayor número de imputados, 765 y más de 300, respectivamente, entre excargos de la Junta investigados y personas relacionadas con el PSOE.
— Por el caso de los ERE ya tuvieron que dejar sus escaños los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán -que era senador- y el exvicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías. También están imputados siete exconsejeros de la Junta: los de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio; Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía, exministra de Fomento y exvicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, del que dimitió por su imputación y sigue cobrando una pensión, según el informe de los populares. También figuran como imputados en ese sumario los exconsejeros de Innovación Francisco Vallejo y Martín Soler y la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo.
— El sumario por el fraude de los cursos de formación tiene como imputado al exconsejero de Economía del gobierno andaluz, Angel Ojeda, a excargos de Empleo. El exalcalde Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, tuvo que dimitir tras hacerse público que se había autoconcedido ayudas para cursos de formación a una empresa familiar de la que era administrador.
— Otros sumarios citados en el informe son los del caso Mercasevilla, donde el exdelegado provincial de empleo fue condenado por extorsión junto con la cúpula directiva de la empresa, y después absuelto en su recurso al TS por falta de pruebas. Aunque a finales de 2015 fue imputado el diputado andaluz del PSOE Carmelo Gómez, que también es miembro de la ejecutiva regional del partido.
— El caso Invercaria con más de 30 imputados, entre ellos el exconsejero de Cultura, José María Martín Delgado; el del Fondo Jeremie, en el que aún no hay imputados; el fraude del Plan Bahía Competitiva; el caso Matsa, empresa apoderada por la hija de Manuel Chaves, que recibió un incentivo de 10 millones que “debe ser reintegrado” o el caso Marismas, que tiene entre los imputados al actual secretario general del PSOE en Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, son otros casos.
Publicar un comentario