Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 20 de junio de 2016

Jo Cox, la chica de rojo que luchaba por quedarse en Europa

Jo Cox trabajaba en un informe sobre el auge de la extrema derecha en Gran Bretaña

El informe, que estaba prácticamente listo para ser presentado en el Parlamento, también analizaba "los prejuicios contra el Islam"
Jo Cox, la chica de rojo que luchaba por quedarse en Europa

Un informe sobre el peligro creciente de la extrema derecha británica: en eso estaba trabajando Jo Cox, la diputada laborista asesinada el pasado jueves a manos de un ultranacionalista con conexiones al parecer con un grupo neonazi estadounidense y una organización suprematista y pro apartheid en Sudáfrica. El informe habría sido sometido a debate en el Parlamento a finales de mes, según revela hoy el diario 'The Times', asegurando que la diputada estaba seriamente preocupada por el avance en Gran Bretaña de la xenofobia en general y de la islamofobia en particular.
El informe estaba prácticamente listo y analizaba "los prejuicios contra el Islam" y el auge de la extrema derecha en Inglaterra. Elaborado fundamentalmente por Tell Mama, una asociación integrada por voluntarios que se dedica a contabilizar, estudiar y denunciar el número de ataques cometidos en Gran Bretaña contra miembros de la comunidad musulmana, Cox habría respaldado dicho informe y había suscrito lo que en él se denunciaba. Su intención era presentarlo en el Parlamento a finales de este mismo mes.
Según el director de Tell Mama, Fiyaz Mughal, Jo Cox era plenamente consciente de la presencia en su propia circunscripción electoral en Yorkshire (dónde fue asesinada el jueves pasado) de importantes corpúsculos de extrema derecha. Mughal asegura que en los últimos 18 meses la región de Yorkshire es "una de las áreas con una mayor incidencia" de ataques xenófobos y contra miembros de la comunidad islámica de todo el Reino Unido.
Aunque la parlamentaria fue asesinada a balazos y cuchilladas el jueves pasado en su distrito electoral, el informe será presentado igualmente ante el Parlamento y en las mismas fechas que Cox barajaba. Llegará a la Cámara de los Comunes el próximo 29 de este mismo mes.
"La parlamentaria Cox estaba por lanzar nuestro informe sobre los prejuicios anti-Islam en 2015"
Publicar un comentario