Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 19 de junio de 2016

El PSOE pierde en todas las comunidades, incluida Andalucía



Todo está decidido, más de lo mismo. El PP será el más votado (140 escaños)
La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO pronostica que los socialistas no ganarán las elecciones en ninguna comunidad autónoma, ni siquiera en sus feudos
El PP mejora respecto del 20-D; Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza
El PP andaluz, de no producirse una remontada socialista esta semana, rebasará al partido que dirige Susana Díaz y dará la vuelta al habitual triunfo socialista en el Sur. El PP obtendría, según el sondeo, un 33% de los votos, subiendo casi cuatro puntos sobre sus resultados de diciembre. El PSOE, por su parte, bajaría hasta un 28%, perdiendo 2,5 puntos. En escaños, Díaz puede perder entre tres y cuatro diputados.
Unidos Podemos en Andalucía, además, sube sobre los resultados de la formación de Pablo Iglesias y de IU en diciembre, pasando de un 22,6% que sumaron ambos partidos a un 23%. En escaños, el partido de Iglesias pasará de las 10 actas que obtuvo en esta comunidad el 20-D a entre 12 y 14 diputados.
El PSOE también sufre especialmente en el resto de feudos socialistas donde tradicionalmente ha ganado. En Asturias y Aragón se produciría un sorpasso de Podemos en votos, aunque no en escaños. En Extremadura, el PP ganaría también las elecciones con claridad.
En total, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, el PSOE puede perder entre siete y nueve escaños, siempre si se cumplen las previsiones de la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO y si no son capaces de remontar en los cinco días que quedan de campaña electoral.
.. ..
Publicar un comentario