Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 13 de junio de 2016

El debate: Yo, que soy persona honrada, votaré PP.


Debatir es discutir dos o más personas sobre uno o varios temas exponiendo sus ideas y defendiendo sus opiniones e intereses. En este caso, esta noche, no hay debate puesto que solo hay una persona honrada y tres saltimbanquis de la marrullería y ogros del odio.

Pero si, esta noche hay un debate cuyos resultados serán tan subjetivos que hasta Manolo Chaves ganará o, al menos, será menos culpable. ¿Dónde está el debamómetro? La realidad es que esta noche se celebra uno de los momentos más intensos de la campaña, ese en el que los candidatos se ven las caras. Un debate a cuatro que reunirá, por primera vez, a los cuatro líderes de los partidos mayoritarios en un mismo plató. Algunos han coincidido en ocasiones anteriores, pero nunca todos a la vez.

Esta cita llega una semana después del debate de mujeres, también televisado. En él Margarita Robles la representante del PSOE, y también candidata al Congreso de los Diputados, cometió el error más sonado de la noche al referirse a la relación entre partidos y jueces. Fue entonces cuando acusó a los socialistas de «dar la espalda» a la Justicia. Ella es juez y política.

La pregunta de Kant será un referente para la historia. El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera (dos supuestos universitarios) que en un debate organizado por la Universidad Carlos III de Madrid suscitó una gran atención entre universitarios, periodistas y partidarios de ambos partidos. Sin embargo, cuando llegó el turno de preguntas ninguno de los dos acertó.

Un joven universitario preguntó a Rivera e Iglesias su opinión sobre la filosofía y el título de alguna obra, y el debate se convirtió en viral. Rivera argumentó que «en su opinión, Kant es un autor referente para filósofos y juristas» aunque admitió no haber leído nunca su obra, lo que le causó numerosas críticas en las redes sociales. Iglesias, que sí dio algún título, erró en el nombre de las obras; al referirse a «Crítica de la razón práctica», recomendó «Ética de la razón pura», que no existe.

«Usted no es decente».- Pedro Sánchez y Mariano Rajoy coincidieron en un cara a cara, y las propuestas quedaron a un lado cuando Pedro Sánchez se dirigió al que todavía era presidente del Gobierno y le espetó «usted no es decente». Un ataque que también tuvo respuesta por parte del Mariano Rajoy que tras calificar de «ruin» la afirmación del líder del PSOE a causa del enfado, le repitió en más de una ocasión «ha sido usted ruin, mezquino y miserable».
¿Qué se puede esperar del trolero de Madrid, Pedro Sánchez que, en política,  nunca ha llegado a ser ni concejal electo? De los otros elementos ¿qué os puedo contar que no sepáis?......Esta es de juzgado de Guardia, Pablo Iglesias, se presentó la  semana pasada en la complutense de Madrid a pedir la excedencia como profesor universitario, le dijo el oficial de administración…….Pablo las excedencia solo son para funcionarios de carrera y tú solo has sido profesor interino (6 meses y 9 meses)……….Palo Iglesias le contestó: “Te tengo que echar para que tú y los tuyos paséis hambre”.  El Catalán, el Caín de España hablará, debatirá, después cuando saquéis conclusiones……….ni ha dicho nada inteligible ni lo dirá.

Yo, que soy persona honrada, votaré al PP.  
Publicar un comentario