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martes, 17 de mayo de 2016

Sigmund Freud.-La sexualidad y el papel en la génesis de las neurosis de los adultos y en la psicología de los adultos normales


Para Freud, la sexualidad abarca mucho más amplio que el coito genital entre un macho y una hembra. Pero cualquiera que sea la forma o la forma de una sexualidad finalmente toma, Freud afirma, es inevitable que tiene sus raíces en la sexualidad infantil, que se describe en términos de desarrollo sexual en los primeros años de la vida de un bebé. Este ensayo explicará el concepto de la sexualidad infantil en relación con la vida sexual de los adultos y las neurosis hecho explicable por el concepto. Las críticas y los razonamientos y ejemplos de Freud también serán examinadas.

El concepto de la sexualidad se ha dado una extensión de Freud. En primer lugar, se divorció de su estrecha relación con los genitales de concentrarse más bien en el propósito de lograr el placer. Sólo es secundaria para servir como el medio para la función reproductiva. En segundo lugar, se cree que todos los sentimientos y las relaciones que tienen sus raíces en los mismos impulsos sexuales que se manifiestan en diversas formas y grados. El intento de Freud es entender este fundamento común con el fin de hacer que los comportamientos humanos inteligible. Esta extensión se deriva de sus investigaciones clínicas laboriosos y psico-análisis, en el que todas las teorías y observaciones se basan. Por otra parte, afirma que, en realidad la sexualidad humana comienza con el nacimiento, no en la pubertad como popularmente se ve en ese momento. Todas las formas de la sexualidad "normal" o "pervertido" o "neurótica", tienen sus raíces en la sexualidad infantil,que se describe por el desarrollo sexual durante el período desde el nacimiento hasta aproximadamente los 6 años, a través de las tres fases, a saber, oral , anal y genital fase (fálico). La sexualidad infantil es seguido por el período de latencia en que un niño reciba una educación en la escuela. Después de que es el período de la pubertad. Uno normalmente desarrolla su / su sexualidad en un uno cuando llegan a la pubertad "normal", posiblemente con la traza de la coexistente etapa más primitiva con la más desarrollada.   Sin embargo, si se ha retrocedido de nuevo a las fases más primitivas, o las fases primarias persistido sin interrupción hasta la pubertad, la desviación con respecto a lo que es normal como si hubieran sido establecido para los hombres civilizados, neurosis y algún tipo de perversiones podría surgir como resultado.

La fase oral de la sexualidad infantil corresponde al período desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio de edad. Durante este período, el niño todavía no puede distinguir entre sí mismo y el mundo exterior, solamente después de haber estado fuera del vientre de su madre durante un corto período. La zona erógena, que es el término dado a una superficie de órgano corporal que es susceptible a la estimulación de impulso sexual, en este período, es la boca. La actividad sexual no se separa formar la ingestión de comida para que el placer de chupar la leche de pecho de la madre se deriva del placer para satisfacer su hambre. Al mismo tiempo, satisface su "libido" que es el término para el deseo sexual.Es el momento en que un niño aprende acerca de su dependencia del mundo exterior, sobre su necesidad de ser alimentado por algo externo y la privación de la satisfacción. Por tanto, el objeto de satisfacción sexual y el instinto de conservación (es decir, comer, beber) es el mismo.

También es cuando el bebé aprende a encontrar el placer de su propio cuerpo con el fin de lograr la satisfacción de forma independiente. Desde el primer erógena que encuentra es la boca, a continuación, inicia una actividad como chuparse el dedo. De hecho, cualquier objeto, su dedo del pie, el órgano de otra persona, puede ser el objeto de satisfacción. Se tratará de apoderarse de estos objetos a la boca para chupar. El placer obtenido a partir de la acción conduce a una reacción de suspensión o motor, que se reivindica por Freud a ser el mismo que en la naturaleza del orgasmo en los adultos. Más tarde en la vida adulta, esta etapa de desarrollo todavía puede existir junto con el uno y se manifiesta más desarrollados en el acto de buscar los labios de otra persona en besar. A pesar de que comer y beber son todavía actividades en las que se generan los impulsos sexuales, pero son mucho más débiles. Para muchos niños, que combinan con el hallazgo del placer del roce órgano sensible, este es uno de los posibles primeros pasos hacia la masturbación. Si se produce la regresión, la manifestación de esta fase será en forma de adicción o una neurosis que aparece como una perturbación psicosomática con síntomas en la boca o sistema digestivo de los adultos. Esta forma de neurosis causada por el conflicto de la sensación culpable de la realización de un sexo oral y el deseo de los impulsos sexuales orales derivados de la fase oral de la sexualidad infantil.  

La fase anal corresponde al período siguiente cuando un bebé tiene un año y medio a tres años y medio de edad. Durante este período, el bebé se hace más independiente. Es el período en que los padres son la autoridad decisoria cuando los bebés deben defecado en su intento de disciplinar a sus hijos. Después de haber encontrado una nueva zona erógena, el ano, lo que da una sensación placentera cuando las heces se soltaron, el niño a menudo desobedece y retiene las heces cuando se ponen en la olla. La acumulación produce una atracción musculares violento con tanto dolor como placer y este hábito se encuentra generalmente en un niño. La distinción entre lo masculino y lo femenino aún no se desarrolla sino más bien como el activo y el pasivo. El objeto de satisfacción aquí no es idéntica para el activo y el pasivo a diferencia del caso de la fase oral. El activo quiere tener un control de su propio ser y la autoridad mientras que la pasiva tiene que someterse a la autoridad. La fase anal puede manifestarse más tarde en los adultos de la personalidad autoritaria y rebelde.

También en este período, los bebés se preocupan por el ano y las heces. Los niños a menudo tratan las heces como un regalo y que también les gusta jugar con ellos. De ser informado por sus padres que no, entonces los hijos jueguen con algo similar como el barro o arcilla. Los adultos que manifiestan regresión a la fase anal se encuentran a veces para jugar con sus heces o en las células del hospital confinados. El dinero es también un sustituto simbólico de heces, que se deriva de ser una sustitución de oro, una sustitución de las heces. Así que jugar con el dinero en los adultos es una sustitución aceptable para el deseo inconsciente de jugar con las heces.

El sadomasoquismo es una forma de perversión sexual caracterizada por el disfrute de infligir dolor o sufrimiento a los demás y viceversa. Fue la primera idea de como el resultado de un niño antes de tiempo después de haber visto una relación sexual entre un hombre y una mujer con una impresión sádico. Desde el punto de vista del niño, la mujer ha sido maltratado con crueldad en el acto sexual. Más tarde Freud afirma que el sadomasoquismo surge de la regresión a la fase anal de la sexualidad infantil donde la forma tanto activa (sádico) y pasiva (masoquismo) puede ser exhibido. La capacidad de compasión todavía no se ha desarrollado durante este período y, por tanto, la naturaleza de sadomasoquismo, por tanto, puede surgir en estos adultos. Una vez más, el conflicto entre el deseo sexual y la sensación de la compasión puede conducir a algunas formas de neurosis. La represión de los impulsos generados por la sexualidad fase anal puede causar una neurosis con síntomas en la región del intestino. También, se encuentran en los adultos la traza de regresión para esta etapa en el deseo de tener un coito anal, de nuevo, ya sea en forma activa o pasiva. Además, de nuevo utilizando la sustitución simbólica, Freud propone que esta fase es el primer paso en el que la hembra comienza a desarrollar el deseo de tener un bebé. Aquí las heces simbolizan los bebés ya que el concepto de la luz en la mente de un bebé es sólo acerca de dejar las cosas fuera del intestino. Las heces también pueden ser una sustitución simbólica de un pene y la fase anal es el primer paso hacia el objetivo de poseer un pene en una hembra. Esto volverá a aparecer más notoriamente más adelante en la siguiente fase, la fase genital.

La fase genital o fálica corresponde al período de tres años y medio a seis años de edad. En este período, los niños se dan cuenta de la diferencia entre los sexos. La chica se dará cuenta de lo que no tienen y los muchachos saber que las niñas no poseer lo que tienen. Sin embargo, en un principio en la mente de los niños, la polaridad no es aún distinguida como "macho" y "hembra", sino como "posesión de un pene" y "condición castrado". La combinación con la amenaza de castigo por parte de los padres cuando se les ve jugando con sus genitales, los chicos serio temor a la castración, pensando que algunas chicas indignos han sido castigados por ser castrado. Por otro lado, las niñas se convierten en la envidia de los chicos por lo que tienen. Esto se denomina por Freud, la "envidia del pene", que lleva a las chicas a culpar a sus madres para no darles penes y por lo tanto transferir el afecto a sus padres en su lugar. El término complejo de Edipo es utilizado por Freud para explicar por qué los niños acerca de esta edad se sienten más pasión hacia el progenitor del sexo opuesto y tienden a "odiar" el padre del mismo sexo. La sensación de la chica como se ha mencionado muestra que el complejo de Edipo coincide con el período de desarrollo de la sexualidad. El deseo de poseer un pene también conduce a una hembra para desarrollar inconscientemente el deseo de un bebé, lo cual es una sustitución simbólica de un pene.

Se requiere que la unidad de las funciones eróticas de todas las actividades sexuales separadas para fines de reproducción que tendrá lugar en la pubertad, si una vida sexual normal tuviera lugar. Si la zona genital puede ser un estimulante fuerte y un factor principal, a partir de esta fase de la sexualidad infantil, este proceso de combinación es posible. De lo contrario, los otros componentes de la sexualidad continuarán su actividad como perversión. Los adultos que han pasado por esta etapa de desarrollo se encuentran para tratar a sus socios como iguales y las relaciones son mutuas y amoroso. Esto se puede atribuir a la función de la combinación de que la zona genital se encarga desde uno es entonces capaz de enfocar todos los deseos en un solo objeto, una sola persona.

El período de la sexualidad infantil como se ha descrito es seguido por el período de latencia (de 6 a 11 años) cuando los niños sean educados según las formas establecidas por la sociedad "civilizada". El sentimiento de vergüenza, el asco, la moral y la piedad están aquí se convirtió en su "ego", o en otra palabra, la conciencia, para impedir los instintos sexuales. Debido a que son relativamente más tarde construyeron, la sexualidad infantil es entonces sobre todo en la forma de perversión como términos de Freud,   "Perverso polimorfo". Con el principio del placer dominante, los bebés tratan de encontrar placer en cualquier forma, en ninguna sustitución simbólica y en cualquier dirección, de ahí el término perverso polimorfo. A esto se suma otra característica de la sexualidad infantil, que es el autoerotismo es decir, los bebés encuentran la estimulación placentera de su propio cuerpo, sin objeto externo. A continuación, significa que, ellos pueden adherirse a las preferencias sexuales que encuentran desde la estimulación de cualquier parte del cuerpo, si es el genital o no. En los adultos, la polymorphousness se extiende incluso al objeto, que es externo y simbólico. Fetichismo donde el deseo sexual de una persona se siente atraída por un objeto en particular es una de las consecuencias de esta polymorphousness en la infancia. Desde punto de vista de un adulto normal de placer sexual pregenital es perversa, la regresión de las etapas primarias de los resultados de la sexualidad infantil en un adulto pervertido que no es más que una persona perturbada sexual que no logra alcanzar el objetivo sexual y está condenado a buscar la satisfacción en el ámbito pregenital . A veces surgen conflictos entre la educación y la sexualidad retrocedido, causando neurosis más adelante en el período de la pubertad (de 11 años de edad en). La función del psicoanálisis es entonces para reducir este conflicto con el fin de curar.

La característica autoerotismo de la sexualidad infantil también muestra cómo el instinto sexual heredada en los seres vivos tienden a restaurar el estado anterior. Aquí, los bebés quieren repetir la misma experiencia sensorial placentera que han descubierto y así seguirá haciéndolo por sí mismo. Todo el desarrollo que sigue son, por tanto, atribuir a las perturbaciones externas, por lo demás, una vida orgánica será sólo en el mismo estado sin ningún deseo de cambiar. Por lo tanto, el proceso de desarrollo de la sexualidad infantil como medida discutido de forma dinámica delante o hacia atrás debido a las perturbaciones externas, como la privación, prohibiéndose o la búsqueda de nuevas formas de placer. También como consecuencia de ello, hay una inclusión de los objetos externos hacia el que se puede aspirar sexual, resultando en fetichismo.

La teoría de la sexualidad infantil de Freud recibe críticas, obviamente, de los que sienten que la teoría corroe la percepción de los niños y por lo tanto va a destruir el fundamento de la sociedad. Sin embargo, Freud indica claramente que su teoría se deriva de las investigaciones clínicas y laboriosa recopilación de datos e información. Él está abierto a las críticas académicas y constructivas y sugiere la parada de la abnegación.

La "envidia del pene" y las explicaciones que indiquen un tanto desventajas y en inferioridad femenina también causan la rabia y las críticas de los activistas mujer. Freud es acusado de escribir su teoría en el mundo masculino-construida.De hecho, todo lo contrario de lo que se le acusa de, sugiere que la hembra, tanto en la infancia o la pubertad, explorar y experimentar más en lugar de totalmente reprimida hasta la pubertad. La hembra tienden a reprimir más que el macho y que es una de las razones indicadas evidentemente por Freud que hacen a las mujeres más propensos a la histeria. Su punto de vista es que durante la sexualidad infantil pregenital, no hay diferencia entre el macho y la hembra. Sólo en la fase genital que la diferencia se hace evidente y no hasta la pubertad que se haya completado la distinción clara. De hecho, para Freud, el clítoris en la mujer es igualmente competentes como el pene en los hombres en cuanto a su funcionamiento erótico. Sin embargo, la aceptación de la diferencia y de la dependencia, ver al otro sexo que el opuesto complementario, es el camino para lograr la sensación de recuperar la totalidad normalmente se siente perdido poco después del nacimiento. Uniéndose con el opuesto complementario, la sensación simbólico de amor y plenitud estará presente. Freud escribió después de esto como el "instinto de vida" que se opone a la "pulsión de muerte" que se caracteriza por la negación de la dependencia y el estado incompleto. Conduce a un intento de deshacer la diferencia, la violencia con el fin de eliminar al otro y la búsqueda del poder, como es evidente en el fenómeno como el sexismo, donde los hombres tratan de suprimir a las mujeres.
Otra crítica es que la teoría de Freud se basa en la recopilación de datos de las muestras de solamente un grupo particular de personas en Viena. Muchos continuación, argumentan que la sexualidad infantil debe diferir de una sociedad y la cultura a otra. Por ejemplo, en la sociedad oriental, donde la familia no es una nuclear, a diferencia de la mayoría de las familias occidentales, el complejo de Edipo no debe ser tan Freud sugiere desde su son más objetos para dirigir el amor y el odio a. Esto es cierto, pero de nuevo, incluso si la obra de Freud es sólo una representación de la occidental, todavía da un montón de explicaciones creíbles de lo que llegue realmente a suceder en la sociedad occidental en términos de neurosis, los comportamientos y la psicología.

Sobre la homosexualidad, las críticas surgen también en la obra de Freud que lleva a la gente a ver la homosexualidad como patológica. De hecho, la intención de Freud es sólo para probar su método de encontrar el psicoanálisis y de formular observaciones con ningún sesgo con el fin de encontrar la verdad y la cura para las neurosis, que causan malestar de la gente en la vida. Freud llegó a asegurar que cada persona es potencialmente capaz de tener relaciones sexuales con una persona de cualquier sexo, aunque podría haber excepciones en cada extremo. Existe una relación entre el grado de bisexualidad y la socialización experimenta el niño experimenta en las circunstancias familiares. Existe, por tanto, en realidad nada natural en la heterosexualidad desde su punto de vista.

A pesar de las críticas y las dudas de fundición en las teorías y afirmaciones controversiales de Freud, sus obras todavía sirven como una importante observación clínica y la fundación de la psicoterapia. Su teoría de la sexualidad infantil y su relación con las neurosis y perversiones de los adultos tiene un gran efecto en la curación de las personas que sufrieron. En realidad pasaron por la misma lucha como cualquier otra persona normal con la única diferencia en el hecho de no hacer frente a los instintos y surgieron conflictos dentro de sí mismos. Con una mayor comprensión y realización de algunos fenómenos evidentes obtenidos experimentalmente, se puede criar a un niño con más comprensión y la sociedad sin duda se beneficiarán de ello.
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