Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 11 de mayo de 2016

Se está dejando morir a Venezuela ¡Lucha¡


Opositores chocan con efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela durante una marcha para pedir un referendum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas. 11 de mayo de 2016. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon el miércoles hacia las sedes del árbitro electoral en las principales ciudades del país, para exigir la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. REUTERS/Marco Bello


CARACAS, 11 mayo (Reuters) - Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon el miércoles hacia las sedes del árbitro electoral en las principales ciudades del país, para exigir la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
En algunas ciudades miles de personas se congregaron pacíficamente frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero en la capital Caracas los manifestantes no pudieron avanzar por la presencia de un numeroso contingente policial que les cortó el paso.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusan al CNE de dilatar el revocatorio para ganar tiempo ya que, de realizarse el próximo año, no se celebrarían elecciones y sería el vicepresidente quien concluiría el mandato de Maduro.
"No vamos a descansar hasta que no se haga el referéndum este año", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos tras la marcha. "Los derechos constitucionales no se ruegan ni se mendigan. Los males del país se seguirán agravando mientras estos bandidos sigan manejando el Gobierno".
La MUD convocó a otra marcha el sábado para seguir presionando al CNE.
A pesar del bloqueo de los uniformados, algunos cientos tomaron un atajo y continuaron su marcha pero fueron nuevamente repelidos por las fuerzas de seguridad, esta vez con gases lacrimógenos y un nutrido piquete antimotines.
Algunos insistieron y otros levantaban las manos en señal de rendición, sosteniendo la Constitución.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles fue rociado con gas pimienta por un efectivo de seguridad, tras lo cual fue trasladado a un centro de salud.
Publicar un comentario