Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 28 de mayo de 2016

Real Madrid y Atleti se juegan en San Siro tocar la gloria con la Champions o acabar la temporada de comparsas del Barcelona.


Los onces probables de Real Madrid y Atlético para la final de la Champions de hoy en Milán
Los onces probables de Real Madrid y Atlético para la final de la Champions de hoy en Milán

Sigue la última hora del Real Madrid - Atlético en directo
Dos años después, Real Madrid Atlético vuelven a verse las caras en una final de laChampions League . Con el recuerdo de Lisboa aún fresco para los dos equipos, que no han olvidado para bien o para mal lo que pasó en Da Luz, en estos momentos, ambos coinciden en que en este encuentro se juegan la temporada. Es un todo o nada para los dos que pueden pasar de tocar la gloria en Milán a tener que acabar la temporada sin lograr ningún trofeo. Algo que sería especialmente grave para el Real Madrid que vería como el Barça ha ganado el doblete y el Atleti, la Champions. Una auténtica pesadilla para cualquier madridista que se precie.
El Atlético de Madrid, por su parte, no se juega tanto como el Real salvar la temporada, pero sí algo más importante: acabar con su maldición en las finales de la Champions y saldar la deuda pendiente que tiene con el Madrid desde Lisboa. Oficialmente, en el bando rojiblanco dicen que no hay revancha por lo que pasó, pero lo cierto es que entre los atléticos sí que existe ese sentimiento de saldar esa cuenta pendiente que es muy grande y, sobre todo, doloroso. Simeone quiere que sus jugadores canalicen para bien ese sentimiento de rabia tras caer en Lisboa. No quiere oír hablar de revancha, si no de otra oportunidad para ganar por fin una Champions. El Cholo quiere que los suyos gestionen bien la parte sentimental porque si no lo hacen así, si les puede la ansiedad, pueden cometer errores y eso, ante el Real Madrid puede costarle la Champions. Deportivamente, la gran duda está en el centro de la zaga. Savic y Giménez se juegan un puesto. El resto, los de siempre con Torres y Griezmann arriba .
El Real Madrid, por su parte, está en la final de Milán tras ganar con remontadas incluidas a equipos de segundo pelo. El club blanco ha pasado en apenas cinco meses de estar en el pozo tras la destitución de Benítez a plantarse en la final de la Champions con Zidane al frente. Algo que ni el madridista más optimista hubiese soñado en enero donde se preveía un fracaso absoluto esta temporada. Sin embargo, así es el fútbol y el Real Madrid que cuando parece muerto, resucita sin saber muy bien cómo lo hace. Ahora, está en esa situación y lo quiere aprovechar Zidane que saldrá con su once de gala dispuesto a seguir haciendo historia y conquistar la Undécima. La gran incógnita es saber si Cristiano está al 100%.
Aunque Zizou y muchos de sus jugadores dicen que no ganar no sería un fracaso, lo cierto es que caer ante el Atlético de Madrid y acabar esta temporada sin títulos sería un fracaso en toda regla. Lo vistan como lo vistan.
Publicar un comentario