Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 15 de mayo de 2016

Pedro Sánchez, PSOE, presenta en Barcelona un esbozo de gabinete para gobernar tras las elecciones del 26J

El gobierno del cambio del PSOE, «viejas glorias» y algún joven valor

Pedro Sánchez presenta en Barcelona un esbozo de gabinete para gobernar tras las elecciones del 26J
El secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet 


Tras ser proclamado ayer como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ayer en un comité federal que, al menos aparentemente, sirvió para tapar la guerra subterránea entre Pedro Sánchez y la presidenta andaluza Susana Díaz, el primero ha presentado este mediodía en Barcelona lo que denomina como «gobierno del cambio». Un esbozo de lo que el candidato del PSOE pretende que sea un hipotético nuevo gobierno en La Moncloa tras las elecciones del 26J, y al que se han incorporado «viejas glorias» de anteriores gobiernos del PSOE, así como nuevos valores como la alcaldes de Santa Coloma (Barcelona) Núria Parlón.
Así, Sánchez cuenta en su «gabinete en la sombra», entre otros, con exministros como Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo, y también Josep Borell, que se ocuparía de la política exterior, y rescatado para la política de primera línea después de haber dejado la presidencia del Parlamento europeo ahora casi hace una década. Buena parte de los nombres que componen este gabinete, la mayoría hoy presentes en la ca Pedro Sánchez presenta en Barcelona un esbozo de gabinete para gobernar tras las elecciones del 26Jpital catalana -Borrell no, al encontrarse fuera de España- ya formaron parte del «comité de expertos» que redactó el programa electoral socialista para los comicios de diciembre.
Junto a Sánchez, y en un lugar destacado, la candidata por Barcelona Meritxell Batet, persona de su máxima confianza y que asume el reto de no empeorar los resultados cosechados por Carme Chacón hace apenas medio año, los peores conseguidos por el PSOE en Cataluña en unos comicios generales. El PSOE ha informado que Batet se ocupará de una hipotética cartera o área de «federalismo».
Por parte del PSC se incorpora también uno de los valores en alza del partido, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que sería responsable del área social. También, como novedad, Sánchez ficha al senegalés Luc André Diouf, presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, miembro de CC.OO, y que se ocupará del área de inmigración.
También están, entre otros, José Enrique Serrano (reforma de la administración) Teresa Ribera (Sostenibilidad), Rafael Bengoa (Sanidad), Margarita Robles (Justicia), Patxi López (Regeneración democrática), Sami Naïr (Refugiados) o Carmen Montón (Igualdad), Gregorio Cámara (reforma constitucional) o Silvina Bacigalupo (transparencia).
Publicar un comentario