Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 29 de mayo de 2016

Otro 'informe Pelícano' para derribar la cúpula del Partido Popular.






Rajoy se ha enfrentado a la secesión catalana y la avalancha de emigrantes, aunque esos dos problemas hayan atenuado la gota china de la corrupción. En periódicos 'on line' que ya existen o van a existir-uno desde Miami-, circula un 'dossier' -que en el Madrid de los rumores llaman 'Informe Pelícano'- con material sensible que pueden modificar las perspectivas electorales. Empresarios que se reúnen periódicamente en el domicilio madrileño de uno de ellos, idearon hace meses una maquinación para impedir que Rajoy fuera candidato. Esas intrigas han resultado inútiles, pero el informe sigue rodando como una granada.
Me dice uno que conoce los recovecos de Génova, 13. "Mira, sólo a Fraga le quemaban los cheques de los donantes en el bolsillo, enseguida los entregaba a los responsables de la contabilidad. Los demás dirigentes manejaron mucho dinero sin control. Rato José Manuel Fernández Norniella dirigieron las campañas del 89 y 92. No daban cuentas a nadie. Un banquero dio un cheque a un dirigente del PP y cuando los contables fueron a recogerlo, les dijo: 'Este dinero lo necesito para la campaña". Según el periódico 'mil21.es' -no es de Miami, tiene teléfono en Madrid-, en la documentación hay datos inéditos sobre la corrupción que afecta a los jefes del PP. "El 'dossier' ha sido -escriben- elaborado por agentes de la Udef. Empresarios del Ibex han dado luz verde a los papeles en los que ha colaborado el aparato del PSOE y hasta políticos del PP. Según estas informaciones el ministro del Interior ha abierto una investigación interna". Pero, ¿cómo iban a colaborar los adversarios de Rajoy contra ellos mismos?, pregunto. "Eso es lo más fácil de explicar, los informes pasan de manos en manos, y hay policías simpatizantes de uno y otro partido". Me cuentan que el informe completo está en las manos de un periódico que lo va a publicar. Las grabaciones, los cheques de donantes y obsequiados, esta vez no pertenecen a Luis Bárcenas, sino a otros personajes del sindicato de contables. Cascos le aconsejó a uno de los contables: "Suelta toda la mierda que tengas".

Respecto a la avalancha de refugiados, Rajoy seguirá la piedad luterana de Merkel. El Parlamento europeo ha aprobado un plan para la acogida y distribución de 120.000 refugiados. La Cámara ha demostrado una vez más que se echan discursos, dicen sus cosas, y lo que deciden no vale para nada. Según el Papa, "Europa todavía no murió, aunque está medio abuelita".

Ante las elecciones catalanas el Gobierno ha tomado la delantera después de que los que mandan tanto como el Papa, se hayan pronunciado contra la huída hacia el precipicio de Artur Mas. Enric Juliana ya pide un 'pacto por la serenidad' y Mas habla de un posible referéndum, con lo que él mismo disipa, inconscientemente, su delirio. Habrá que esperar al mes de enero para que se sienten a pactar el futuro del Gobierno de España y el autonómico catalán. Se les está recordando que se quedarían sin UE y sin Banco Central, con el peligro de la insolvencia y el corralito.
Publicar un comentario