Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 19 de mayo de 2016

Mario Conde sale de la cárcel.


El que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, podrá disfrutar de permiso penitenciario para asistir a la comunión de uno de sus nietos según han podido confirmar fuentes carcelarias a diversos medios de comunicación. Así pues, el empresario disfrutará de unas horas de libertad durante el próximo sábado que se celebre el acto religioso y la celebración.
El juez investiga la comisión de presuntos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución, de sentencias dictadas contra Conde como la del 'caso Banesto' y otras, y ocho delitos contra la Hacienda Pública.
La Fiscalía Anticorrupción se opuso este jueves al recurso presentado por la defensa de Mario Conde contra su ingreso en prisión incondicional. En una vista a puerta cerrada ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la fiscal Elena Lorente defendió que debe continuar en la cárcel porque existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, han informado fuentes jurídicas.
En concreto, Conde fue condenado en las causas conocidas como 'Argentia Trust' (sentencia de la Sala de la Audiencia Nacional de 20 de marzo de 1997 y del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 1998) y 'Banesto' (sentencia de la Sala de la Audiencia Nacional de 31 de marzo de 2000 y del Tribunal Supremo de 29 de julio
Publicar un comentario