Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 18 de mayo de 2016

Liverpool y Sevilla, final UEFA EUROPA LEAGUE.

El Sevilla, a por la ‘manita’

  • Emery se la jugará ante el Liverpool con Soria y Escudero y Klopp duda si sacar a Henderson de salida
Posibles ‘onces’ del Livepool y Sevilla
Posibles ‘onces’ del Livepool y Sevilla
Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool lo tiene claro: “La final de la Europa League es el segundo partido más importante del fútbol continental”. Y no le falta razón al entrenador alemán porque este año, la segunda competición de la UEFA ha reunido a muchos campeones y ha tenido un altísimo nivel. Finalmente han llegado los ’reds’ y el Sevilla, que ha hecho suya la competición.
El club de Nervión jugará su tercera final consecutiva y si gana habrá logrado cinco títulos, por tres que tienen los ingleses, que ganaron cuando se llamaba la Copa de la UEFA, como las dos primeras del póquer sevillista. Los dos clubs han dejado de lado la Liga de sus respectivos países, dónde han quedado lejos del campeón porque se han centrado en la Europa League. En el caso del Liverpool se lo jugará todo a una carta: si gana irá a la Champions; si no, se quedará en casa, a ver las competiciones europeas por la tele. El Sevilla, en cambio, podría volver a ‘su’ competición si pierde por su clasificación liguera o si logra la Copa del Rey ante el Barça. Claro que ellos lo que pretenden es lograr el título y volver a la Champions como este año.
El cuadro de Unai Emery debió jugar la ‘Sevilla Cup’ tras caer en la fase de grupos de Champions ante Manchester City y Juventus. Lo cierto es que tuvo muy, pero que muy mala suerte con las lesiones. Ahora, llega a Basilea prácticamente con todos los jugadores importantes a tope, salvo los lesionados TrémoulinasKrohn-Dehli y Reyes. Emery parece decidido a confiar en dos novatos como son el portero David Soria(titular en toda la Europa League) y en el lateral Sergio Escudero que cubriría la ausencia de Trémoulinas.
Por parte inglesa todo parece reducido a saber si Jürgen Klopp da entrada aHenderson, que se ha recuperado de su lesión y si juega de inicio por Lallana oSturridge.
Goles de Gameiro
El Sevilla tratará de aprovechar la racha de Kevin Gameiro, que ha marcado en los últimos tres partidos de Europa League. Lleva siete tantos (está a tres del ‘Pichichi’ que es Aritz Aduriz, con diez). El francés, que está en la lista de Didier Deschamps para el Euro de reserva, quiere demostrar que está calificado para ser titular con Francia. Una final como esta y ante un rival como el Liverpool, es una excelente oportunidad.
Una ‘máquina’
El Sevilla llega a la final, en palabras de su presidente, Pepe Castro, como “una máquina”. Convencidos de que superan por ilusión y fútbol a un histórico como es el Liverpool. Buscan su quinto título, hacer realidad lo de la ‘Sevilla Cup’, con la tercera final consecutiva ganada que elevará a cinco trofeos su ‘pedigree’ en la que antes era la Copa de la UEFA. Y no se quedan ahí, Pepe Castro avisó: “Ganar al Liverpool sería una gran inyección de moral para atacar al otro ‘morlaco’ que nos queda en la final de la Copa del Rey, nada menos que el Barça”. Están lanzados, no hay duda.
Publicar un comentario