Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 3 de mayo de 2016

La jueza Garbiñe, con pasado polémico, dice NO a Podemos.


La jueza Garbiñe Biurrun dice "no" a Podemos
La jueza Garbiñe Biurrun dice "no" a Podemos

La capacidad de seducción política del líder de Podemos merma día a día y parece que su apuesta es cada vez menos atractiva para los independientes invitados a sus listas electorales.

Pablo Iglesias le han dado calabazas en su intento para que una independiente encabece la candidatura de la formación morada para las próximas elecciones vascas. Como en el caso de la canaria Victoria RosellIglesias había ofrecido a una jueza con un pasado polémico el número uno de la lista para convertirse en lehendakari.
La elegida por Podemos era Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD). Sin embargo, Biurrun anunció este martes que rechaza participar en el proceso de primarias para optar a ser candidata.
En un comunicado hecho público por Podemos Euskadi y la propia Biurrun, se ha confirmado que la juez ha tomado finalmente esta decisión, "tras un período de reflexión intenso y difícil", ya que "asumir este apasionante reto le obligaría a renunciar a compromisos personales, sociales y profesionales que no puede eludir, por razones que quedan dentro del ámbito de su intimidad".
Biurrun asegura que comparte "la visión de cambio" de Podemos Euskadi y que está convencida de que "ese cambio y esos avances imprescindibles se lograrán con el concurso de muchas personas, grupos sociales y políticos, desde todos los ámbitos de debate y participación ciudadana".
Biurrun protagonizó algunas polémicas hace años con el Gobierno Vasco y con la Guardia Civil en materia de lucha contra ETA. Favorable a una salida negociada al terrorismo, el propio Consejo General del Poder Judicial le prohibió participar en un foro de debate sobre el desarme de la banda terrorista y le recriminó su apoyo a un movimiento independentista.
Publicar un comentario