Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 22 de mayo de 2016

Heróico doblete del Barça.


  • Un gol de Alba en la prórroga y otro de Neymar al final han sido el premio a un partidazo del equipo azulgrana, que ha jugado 55 minutos con diez
  • La roja a Banega en el descuento del tiempo reglamentario ha igualado las fuerzas de cara a la prórrog


  • El Barça ha ganado la Copa del Rey de forma heroica y de paso ha logrado el doblete Liga-Copa poniendo el broche de oro a una temporada espectacular en que también ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. El conjunto barcelonista ha vencido esta noche en el Calderón al Sevilla sobreponiéndose a la expulsión de Mascherano en el minuto 37 y a la lesión de Suárez en el minuto 55. Un gol de Alba y otro de Neymar al final han sellado el merecido triunfo blaugrana.
    Luis Enrique ha salido con su equipo de gala de inicio como estaba previsto. En el Sevilla, Emery ha forzado al ‘tocado’ Krychowiak para ser titular. El Barça ha empezado bien el encuentro, controlando el juego y presionando bien la salida de balón del conjunto sevillista, que se ha mostrado muy entero pese a haber jugado el pasado miércoles la final de la Europa League. A los 8 minutos, Iniesta le ha puesto un buen balón interior a Suárez en el área, que ha chutado fuera pese a estar absolutamente libre de marca.
    El Sevilla poco a poco ha ido estirando líneas a fuerza de juego directo y empuje. Así, a los 17 minutos ha gozado de una doble ocasión. La primera, tras una gran incursión por la derecha de Vitolo cuyo pase atrás no ha sabido rematar bien Coke. La segunda, tras un centro-chut de Escudero en la continuación de la misma jugada que ha sacado Ter Stegen junto a su palo derecho.
    Messi ha sido el mejor del Barça en la primera parte, realizando varios slaloms en que casi siempre se ha ido de sus dos primeros marcadores. Sin embargo, el Barça no ha sabido acabar casi ninguna jugada. Sólo Alves ha disparado de lejos a la media hora de juego, aunque su tiro ha salido desviado.



    Mosaico en el Calderón durante la final. (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    EL jugador del FC Barcelona Jordi Alba supera a Vitolo,detrás, del Sevilla consiguiendo marcar el 1-0 para su equipo en la prórroga de la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTÍN - JUANJO MARTÍN / EFE)



    El defensa del FC Barcelona Jordi Alba celebra su gol, primero del equipo, durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTIN - JUANJO MARTIN / EFE)



    EL jugador del FC Barcelona Jordi Alba,c, es felicitado por Neymar,iz, y Leo Mesi,d, tras marcar el 1-0 para su equipo en la prórroga de la final de la Copa del Rey. (CHEMA MOYA - CHEMA MOYA / EFE)



    Los jugadores del Barça celebran el gol. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)



    Luis Suárez tendido en el césped, durante el pertido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    El doctor del Barça pide el cambio. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Piqué consuela a Luis Suárez tras su lesión. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)



    Luis Suárez se retira del terreno de juego lesionado. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)


    Luis Enrique charla con su segundo Unzué en la banda durante el partido. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)



    Luis Suárez pelea un balón con Carriço, durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Neymar pugna un balón durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    El colegiado del partido Carlos del Cerro Grande explulsa a Mascherano. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Ter Stegen en acción durante el partido. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)



    Ter Stegen en acción durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Sergio Busquets salta a un balón durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Messi pugna un balón con Banega, durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)
    Pelea en el área, durante el partido. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    Alves pugna un balón con Vitolo. (PEP MORATA - PEP MORATA)



    El centrocampista del Sevilla FC Víctor Machín "Vitolo" salta por encima de Gerard Piqué, del FC Barcelona, durante la final de la Copa del Rey. (JUAN CARLOS HIDALGO - JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)



    El jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak impacta al balón durante la final.(FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves (d) pelea un balón con Sergio Escudero, del Sevilla, durante la final de la Copa del Rey. (JUAN CARLOS HIDALGO - JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)



    El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (encima) cae ante el defensa del Sevilla Sergio Escudero durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTIN - JUANJO MARTIN / EFE)



    El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta (2-d) rodeado de jugadores sevillistas, durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTÍN - JUANJO MARTÍN / EFE)



    Coke salta junto a Mascherano en pugna del balón. (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    El jugador del Vitolo pugna un balón con Jordi Alba del Barça. (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    El jugador del Vitolo pugna un balón con Gerard Piqué (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    El entrenador del Barcelona Luis Enrique en el banquillo antes del inicio de la final de la Copa del Rey. (JAVIER LIZÓN - JAVIER LIZÓN / EFE)



    El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) pelea un balón con el defensa del Sevilla Sergio Escudero durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTIN - JUANJO MARTIN / EFE)



    El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta (d) pelea un balón con el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTIN - JUANJO MARTIN / EFE)



    El entrenador del Sevilla FC Unai Emery da instrucciones a sus jugadores durante la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTÍN - JUANJO MARTÍN / EFE)



    El jugador del Vitolo pugna un balón con Jordi Alba del Barça. (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    Los reyes de España en el palco del estadio Vicente Calderón, en Madrid, momentos antes del comienzo de la final de la Copa del Rey. (JUANJO MARTÍN - JUANJO MARTÍN / EFE)



    Bartomeu junto a Puigdemont en el palco del Calderón. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT)



    Mosaico en el Calderón durante la final. (FRANCISCO SECO - FRANCISCO SECO / AP)



    EL jugador del FC Barcelona Jordi Alba supera a Vitolo,detrás, del Sevilla consiguiendo marcar el 1-0 para su equipo en la prórroga de la final de la Copa del Rey. 
    Mascherano, a la calle
    A los 37 minutos ha llegado la jugada clave: Iborra le ha ganado un salto a Piqué, ha peinado el balón hacia el área de Ter Stegen y Gameiro ha corrido bien el servicio. Mascherano, su marcador, le ha frenado cogiéndole de la camiseta y tirándose al suelo, con lo que ha arrastrado al francés en su caída. Del Cerro Grande no ha dudado y ha expulsado al argentino, a quien ya había echado en el Barça-Eibar de Liga después de que el ‘Jefecito’ protestase una decisión suya con aquel famoso “la concha de tu madre”. La consiguiente falta directa la ha tirado Banega con mucha intención y Ter Stegen ha desviado a córner con un paradón.
    La reacción del Barça tras la roja a Mascherano ha sido encomiable. Lejos de cerrarse, se ha lanzado sobre el área del Sevilla y ha rozado el gol. Primero, con un buen cabezazo de Piqué al saque de un córner que ha salido algo desviado. Y después, con un tiro de Messi que también ha acabado en saque de esquina tras una buena acción individual de Neymar.
    Tras el descanso, Luis Enrique ha cambiado a Mathieu por Rakitic para fortalecer la defensa, mermada por la expulsión de Mascherano. El equipo se ha dispuesto con un 1-4-4-1 sobre el campo con Suárez como único punta. Además, los futbolistas del Barça se han replegado para defender cerca de su área, intentando buscar las contras.
    Sin embargo, el Sevilla ha creado peligro rápidamente. En el minuto 49, Banega ha disparado al palo desde fuera del área. El balón lo ha tocado Piqué con su pie derecho antes de estrellarse en la madera.
    Se rompe Suárez
    El escenario se ha vuelto más tenebroso para el Barça en el minuto 55, cuando Suárez ha caído lesionado por culpa de una rotura fibrilar en el biceps femoral derecho. El uruguayo se ha ‘roto’ al intentar controlar un balón elevado. En la misma jugada, Messi ha chocado con Carriço y se ha hecho un fuerte chichón.
    En el minuto 65, Krychowiak ha disparado a puerta solo y Busquets ha desviado el tiro desde el suelo a córner. El Barça ha entendido que tocaba defenderse como gato panza arriba y se ha vaciado en ello. Ter Stegen ha sido de nuevo decisivo tras un centro envenenado de Escudero.
    Mientras, el Barça ha seguido defendiendo con intensidad y saliendo bien a la contra. En una de Iniesta, y tras una falta a Neymar que por fin le ha costado una tarjeta a Iborra, ha llegado una buena ocasión. El manchego ha sido derribado en la frontal del área y Del Cerro Grande ha decretado libre directo. Messi ha superado la barrera con su tiro pero Rico ha parado con una buena estirada.
    La respuesta del Sevilla ha llegado con una contra de Gameiro que ha desactivado un enorme Piqué saliendo al cruce. El equipo de Emery ha intentado volcarse sobre el área azulgrana, pero en estático han sufrido para crear peligro.
    Del Cerro Grande ha dado un recital de permisividad ante las faltas del Sevilla. La palma se la ha llevado en dos acciones de Neymar en los minutos 87 y 88 en que el brasileño ha pedido sendas faltas de Krychowiak y Banega. En ninguna la ha decretado y las protestas del brasileño le han servido una tarjeta amarilla. Antes la había visto Jordi Alba por una falta cargada de impotencia. Y también ha expulsado por sus protestas al preparador de porteros del Barça, José Ramón de la Fuente.
    Banega, también expulsado
    Ya en el descuento, Del Cerro Grande sí ha visto una clara falta de Banega ante Neymar cuando se iba solo hacia Sergio Rico. Como era el último hombre del Sevilla, el argentino se ha ido a la calle con roja directa. Messi ha lanzado a puerta y Rico ha sacado a córner de puños. El saque de esquina lo ha cabeceado Mathieu, aunque sin demasiado peligro. En la última acción destacada del partido, Ter Stegen se ha jugado el físico ante Iborra, que ha entrado con todo al portero alemán y se ha ganado una amarilla. Con esta alta tensión se ha llegado al final del tiempo reglamentario.
    Prórroga, gol de Alba y vendaval azulgrana
    El Barça ha salido al ataque al inicio de la prórroga, intuyendo que el Sevilla estaba cansado por su desgaste en la final de la Europa League del pasado miércoles. Diez contra diez, el equipo azulgrana se ha crecido y ha buscado la portería de Rico con codicia. En el minuto 97, Messi se ha sacado un pase en diagonal ‘marca de la casa’ a Jordi Alba y el lateral, en su espectacular subida, ha cruzado a gol superando a Rico y la pegajosa marca de Vitolo. De nuevo la combinación Messi-Alba ha sido decisiva.
    En el minuto 100, en una contra azulgrana, Messi ha intentado batir a Rico con una vaselina que se ha ido fuera aunque no por demasiado. Después ha sido Piqué quien ha estado a punto de lograr el 2-0 con un espectacular cabezazo que ha enviado a córner Rico. En la siguiente jugada, Alves ha disparado, el portero sevillista ha despejado. Busquets ha rematado y Rico ha vuelto a detener. Un porterazo el del Sevilla.
    La segunda parte de la prórroga ha sido del Barça ante un Sevilla que ha acusado el golpe del gol de Alba. Iniesta, Messi y Neymar en ataque, y Piqué en defensa, han conducido al Barça al triunfo. Rico, a dos minutos del 120, ha detenido un gran remate de cabeza de Neymar. Luis Enrique ha cambiado a Alba al final por Sergi Roberto y el lateral de L’Hospitalet de Llobregat se ha llevado una enorme ovación.
    Después, ya en el descuento, ha llegado el 2-0 de Neymar, tras un gran pase de Messi y con ello el éxtasis azulgrana.
    Publicar un comentario