Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 5 de mayo de 2016

Felipe VI a AG: "El 'ciudadano Borbón', interesado" en la fusión IU-Podemos


Garzón, que ha llegado a disculparse por aludir al "Rey" por error en una ocasión -"no nos vamos a volver monárquicos, pese a ello", ha dicho, antes de reafirmarse en su aspiración de que un proceso constituyente lo convierta en un "ciudadano más"- ha calificado dicho encuentro de "muy amable", pero ha rechazado la posibilidad de que se produzcan "noticias" al cierre de este proceso "protocolario". "Si el miércoles no hay candidato, aunque la disolución es el día 2 de mayo, la campaña empezará ese día a efectos prácticos", ha insistido.
En su comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Congreso, Garzón ha hecho honor a la propia expectativa electoral, alentada por el acercamiento entre Izquierda Unida y Podemos. Pese a la insistencia de los periodistas, ha asegurado que "la negociación no ha comenzado" y ha insistido en que ésta no arrancará antes de la propia convocatoria formal, y tampoco antes de que Podemos acepte un diálogo "entre iguales". Eso sí, ha apostado por que la negociación será "rápida", y ha comprometido una "consulta" a las bases de los dos partidos.
En cuanto a su propia participación en las listas, y pese a afirmar que "las listas son secundarias", Garzón ha venido a confirmar su deseo de ser incluido en la candidatura de Madrid. "Lo natural es que los candidatos de cada formación política vayan por Madrid", ha declarado, al tiempo de añadir que él no participará en la propia negociación de confluencia y que se limitará a "alentarla".
En cuanto a los gastos de campaña en sí, Garzón ha confirmado haber recibido la misma petición del Monarca a los demás representantes.
Publicar un comentario