Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 12 de mayo de 2016

Encuentran vivos a los dos españoles desapericidos en Malasia.


Encuentran vivos a los dos españoles desaparecidos en Malasia

















Los dos españoles desaparecidos a bordo de una embarcación en Malasia hace diez días han sido hallados con vida. Ha sido un pesquero vietnamita quien los ha encontrado tras permanecer desde el pasado día 2 de mayo a la deriva.
Según han informado fuentes de la familia de los dos españoles desaparecidos en Malasia desde el pasado día 2 de marzo, ambos han sido hallados con vida. David Hernández y Marta Miguel se encontraban en paradero desconocido desde hace más de una semana, cuando se perdió la pista de la embarcación en la que viajaban junto a otras dos personas -un chino y un malayo- en aguas del estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado la noticia y han señalado a EFE que la cónsul española ha hablado ya con la pareja por teléfono. Asimismo, fuentes oficiales malasias han asegurado que los desaparecidos han sido rescatados por un pesquero vietnamita e informado de que, tras su rescate, los ciudadanos españoles se encuentran en aguas territoriales vietnamitas en el Mar de China Meridional, de donde está previsto que regresen a Malasia. 

Desde el principio, la hipótesis del ministerio español de Asuntos Exteriores y de las autoridades locales fue la de un fallo de motor que dejó la embarcación, con sus cuatro ocupantes a bordo, a la deriva y arrastrado por la corriente. Sin embargo, en la zona en la que desapareció el bote, el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación. De hecho, las autoridades de Filipinas llegaron a investigar la posibilidad de que se tratara de un secuestro ejecutado por este grupo radical. 

La familia y amigos de la pareja en España recibían la noticia del hallazgo tras esperar en las últimas horas novedades por parte de las autoridades o los cuatro familiares que se habían desplazado a la zona para colaborar en la búsqueda.

Los dos madrileños de 30 años que vivían desde el pasado mes de enero en Malasia, donde finalmente se establecieron en la isla de Borneo en busca de oportunidades. Desde febrero residían en Tip of Borneo, al norte de la isla, trabajando en el complejo hotelero Tommy's Place a cambio de alojamiento y comida. Él es electricista y se encargaba del mantenimiento y ella, especialista en comunicación, se encargaba de la gestión del complejo.
Publicar un comentario