Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 9 de mayo de 2016

El PSOE pide a Felipe González que explique su apoyo a un bloker

EL POLÉMICO MILLONARIO HISPANO-IRANÍ APARECE EN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

El PSOE pide a Felipe González que explique su apoyo a un bloker

El PSOE pide a Felipe González que explique su apoyo a un bróker













Según el dirigente Óscar López, "habrá las explicaciones oportunas" por parte de quien fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, que se prestó a grabar y defender en un vídeo al empresario, a quien Hacienda investiga por fraude fiscal y cuyo nombre figura en los 'Papeles de Panamá'.
El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha pedido al expresidente Felipe González que dé las "explicaciones oportunas" sobre unvídeo de apoyo a un bróker iraní investigado por fraude fiscal que aparece en losPapeles de Panamá,

"He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él", ha dicho el dirigente socialista en una entrevista en TVE.

Tras subrayar que lo que "de lo que se acusa" a González es de "hacer un vídeo", López ha asegurado que no sabe "cuándo se grabó, ni para qué ni cómo", pero se ha mostrado convencido de que "habrá las explicaciones oportunas" por parte del expresidente del Gobierno.

Zandi es "un creativo irrepetible"

El multimillonario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, cuyo nombre aparece en losPapeles de Panamá y que está siendo investigado por la Agencia Tributaria por un posible fraude fiscal, es un modelo de emprendedor y "un creativo irrepetible" para Felipe González, según publica este lunes El Mundo.

Quien fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996 se prestó a grabar y defender en un vídeo al empresario, que es, además, el principal accionista de Star Petroleum. Las imágenes fueron mostradas por el propio Zandi a inversores y dirigentes políticos de diferentes países con el objetivo de lograr credibilidad internacional y dinero, informa el citado diario, que añade que el socialista "era consciente de que estaba prestando su imagen a favor de Zandi, puesto que la grabación fue realizada en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid. Además, se escucha a una colaboradora del millonario avisando a González de que ya puede empezar su loa".

"Vamos a ver, Zandi es una de las personas más creativas, con más iniciativa emprendedora que he conocido. [...] Él abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va. No he visto a nadie que tenga más habilidad para abrir espacios nuevos. [...] Él, por sí mismo, es un creativo. Un creativo irrepetible", explica Felipe González.

Según El Mundo, González prestó su imagen a Zandi hace dos años, cuando este último intentaba recabar inversores y apoyos para dar "un pelotazo con la explotación de un yacimiento de petróleo de 45.000 kilómetros cuadrados y con centenares de millones de barriles estimados en Sudán del Sur, donde dispone desde 2010 de la adjudicación del llamado Bloque E".
Cuando González prestó su imagen la Agencia Ttibutaria todavía no había irrumpido en el domicilio de Zandi en Madrid por un posible fraude fiscal "por sí mismo y a través de cinco sociedades, incluida Star Petroleum", explica el rotativo. Sin embargo, añade, González sí sabía que "Star Petroleum tenía sede en Luxemburgo y que necesitaba nuevos inversores para la ingente inversión que requiere explotar el yacimiento de Sudán del Sur. Zandi es el principal accionista de esta petrolera desde hace 10 años a través de Hypersonic Ltd, una sociedad con sede en Samoa montada por el bufete Mossack Fonseca y que aparece en los llamados Papeles de Panamá".
Publicar un comentario