Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 2 de mayo de 2016

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró que aumentaron el empleo y los salarios


Prat-Gay ve avances en la economía










El ministro de Hacienda se basó en los datos de la recaudación de abril brindados hoy por el titular de la Afip; según las estadísticas, hay 60 mil puestos más que en el mismo mes



El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy en Twitter que "aumentó el empleo y también los salarios".
El ministro basó sus dichos en las cifras dadas a conocer por el titular de la Afip, Alberto Abad, que, según Prat-Gay, muestran un "fuerte aumento interanual de contribuciones patronales (42%) y aportes personales (35%)".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) registró 60.000 nuevos puestos de trabajo formales entre abril de este año e igual mes del 2015, aseguró hoy Abad.

"En función de las estadísticas, los puestos declarados aumentaron aproximadamente 60.000", dijo Abad a la prensa, al informar sobre la recaudación impositiva de abril, que ascendió a 150.809 millones de pesos, un 33,9% más que en igual mes del año pasado.
En esa recaudación, los recursos provenientes a la Seguridad Social aumentaron ligeramente por sobre el promedio, 34,9%, entre otras razones, por el aumento del empleo registrado.
De esa manera, las cifras de la AFIP van en línea con las del ministerio de Trabajo, sobre que no hubo destrucción de puestos de trabajo en el sector formal de la economía.
Entre enero y abril del corriente año los aportes a la Seguridad Social superaron los 165.200 millones de pesos, un 31,5% más que lo registrado en el primer cuatrimestre del año, en línea con el crecimiento que muestra la recaudación tributaria.
Publicar un comentario