Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 30 de mayo de 2016

El mejor Real Madrid de los últimos años.

Real Madrid hay cinco jugadores de cada época con Casillas como nexo de unión


Carvajal y Bale se imponen a Míchel Salgado y Mijatovic en las pugnas más cerradas de la macroencuesta

El once ideal del Real Madrid de las cinco Ligas de Campeones ganadas por el conjunto blanco entre 1998 y 2016. Había que elegir entre 34 futbolistas y seleccionar un portero, un lateral derecho y otro izquierdo, dos centrales, tres centrocampistas y tres delanteros. Al final, en menos de un día han votado más de 50.000 internautas, así que el resultado es significativo.
El once resultante es una mezcla perfecta del equipo que ganó tres títulos a caballo entre el pasado siglo y éste y el que ha levantado dos trofeos en los tres últimos años, con Iker Casillas como nexo de unión, toda vez que el cancerbero de Móstoles participó en los logros de 2000, 2002 y 2014.
Casillas precisamente barre a sus rivales en la demarcación de portero con casi un 85 por ciento de los sufragios, muy por delante de Keylor Navas y Bodo Illgner.
Mucho más reñida ha estado la lucha por el puesto de lateral diestro, con un pulso hasta el final entre Dani Carvajal, ganador, y Míchel Salgado, con Christian Panucci como actor invitado.
En cuanto a los centrales, no ha habido color. Sergio Ramos y Fernando Hierro han barrido a sus 'contrincantes', con Pepe y Sanchís a enorme distancia.
Lo mismo ha pasado con el lateral zurdo, donde la sombra de Roberto Carlos ha sido demasiado alargada para Marcelo. El primero de los brasileños ha acaparado más del 85% de los votos.
La elección de los tres centrocampistas se antojaba complicada dada la calidad de los participantes en la encuesta pero el liderazgo de Zidane no se ha puesto en duda en ningún momento. El francés ha sumado más del 30 por ciento de los votos, cuando el tope en su caso era el 33,3.
Le acompañan en la medular nada menos que Fernando Redondo y Luka Modric, con Figo, Xabi Alonso y Claude Makélélé en un teórico equipo reserva.
Por último, destacar la 'victoria' de Raúl González como delantero más valorado por delante de Cristiano Ronaldo, que también es indiscutible en el once. La elección del tercer punta fue tan cerrada como la del lateral derecho, conGareth Bale arrebatando la preciada plaza a Predrag Mijatovic.
Así que el once de oro del Real Madrid en estos últimos 20 años sería el integrado por: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Hierro, Roberto Carlos; Zidane, Modric, Redondo; Bale, Raúl y Cristiano Ronaldo. Lástima que sólo sea una encuesta porque hubiera sido fabuloso verlos juntos...
Publicar un comentario