Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 12 de mayo de 2016

El Ejército israelí abate a uno de los líderes de Hezbolá, Mustafá Badredine


En un comunicado, la milicia libanesa anuncia la muerte de Mustafá Badredine en un ataque aéreo

Hezbolá ha anunciado la muerte de Mustafá Badreddine, uno de sus principales jefes militares, durante un ataque aéreo protagonizado por el Ejército Israelí. El ataque, según el comunicado de la milicia libanesa, tuvo lugar el martes.
Badredine participó en la mayor parte de las "operaciones de la resistencia islámica desde 1982", explica Hezbolá en su comunicado. Hezbolá describe a Badreddine como “el gran líder yihadista”.
El ataque, de acuerdo al comunicado, se produjo en la frontera entre Líbano y Siria. La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen ha informado sin embargo de que ocurrió cerca del aeropuerto de Damasco, la capital siria.
El Tribunal Especial para el Líbano (TEL), creado en 2007 por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, consideró a Badredine y a Salim Jamil Ayash los autores intelectuales y ejecutores del plan para asesinar al ex primer ministro libanés Rafic Hariri, perpetrado en 2005 con un coche bomba en Beirut.
El grupo chií rechazó entregar a los cuatro acusados del magnicidio: Salim Jamil Ayash, Mustafa Amine Badredine, Husein Hasan Oneisi y Asad Hasan Sabra.
Publicar un comentario