Sigue el blog por Email

martes, 31 de mayo de 2016

EEUU alerta de inminentes ataques yihadistas en Europa.



El Departamento de Estado estadounidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano y señaló que los blancos podían incluir zonas turísticas, restaurantes, centros comerciales, transportes y eventos importantes como la Eurocopa en Francia.
"Estamos alertando a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de posibles ataques terroristas en Europa que tengan como blanco eventos importantes, sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y transportes", dijo el departamento en una alerta de viaje que expira el 31 de agosto.
"La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos", agrega el comunicado.
La alerta de viaje indicó que Francia será sede de la Eurocopa 2016 entre el 10 de junio y el 10 de julio, y que el Gobierno francés ha extendido hasta el 26 de julio el estado de emergencia, impuesto luego de los ataques que causaron 130 muertes en noviembre en París, para cubrir también el Tour de Francia que se disputará entre el 2 y el 24 de julio.
"Los estadios de la Eurocopa, las zonas de entretenimiento, las áreas (...) de los torneos en Francia y Europa representan potenciales blancos para los terroristas, al igual que otros eventos deportivos a gran escala y lugares públicos de reunión en toda Europa", dijo el departamento.
También menciona la Jornada Mundial de la Juventud auspiciada por la Iglesia Católica, que se espera que reúna a 2,5 millones de visitantes en Cracovia, Polonia, entre el 26 y el 31 de julio, señalando que la infraestructura local se vería colapsada por la gran cantidad de turistas.
"Polonia impondrá controles fronterizos en todos sus límites internacionales entre el 4 de julio y el 2 de agosto, y los visitantes durante este período deberían estar preparados para mostrar sus pasaportes y ser sometidos a controles de seguridad más estrictos en todo Polonia", añadió la Secretaría de Estado estadounidense.
Publicar un comentario