Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 11 de mayo de 2016

A Michael Schumacher ya le sacan al jardín de su mansión.

  • Un equipo médico de 15 personas tratan diariamente al expiloto alemán, que ha sido trasladado a su casa junto al lago de Ginebra
Admiradores de Schumacher animan al piloto alemán desde varios rincones del mundo
Admiradores de Schumacher animan al piloto alemán desde varios rincones del mundo (FOTO: SHUJI KAJIYAMA - AP 
Las últimas noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher indican que sigue sin poder hablar ni caminar, aunque sí puede ser sacado al jardín de su mansión en Ginebra en silla de ruedas.
Según el rotativo ‘NewsEveryday’, el expiloto alemán está instalado en su casa de Suiza, junto al lago de Ginebra, donde un operativo médico formado por 15 hombres velan por su salud y cuidan al detalle de su recuperación.
Máxima intimidad
También informa que para evitar que los medios de comunicación, fotógrafos o fans tomen fotos de Schumacher mientras es paseado por el jardín de su mansión, se ha instalado una serie de tiendas alrededor del muro de su casa para que nadie pueda invadir su intimidad.
Las noticias se suman a las filtradas días atrás, cuando un neurocirujano que quiso mantenerse en el anonimato aseguró que el expiloto “necesita un milagro para seguir vivo”, mientras que ‘The Daily Express’ asegura que los progresos son ”dolorosamente lentos” y que aún “no hay ninguna señal en el horizonte”.
Lo cierto es que desde el accidente hace más de dos años apenas ha habido noticias oficiales sobre su recuperación y ha reinado un gran secretismo por parte de la familia. Sólo se sabe que ha estado en coma inducido y que aún no ha articulado palabra.
“La batalla más importante”
Quien sí se ha pronunciado es el presidente de la FIA, Jean Todt, quien ha afirmado que el siete veces campeón del mundo necesitaba “un milagro para seguir vivo” y que “está librando la batalla más importante de su vida”, en una entrevista realizada en Sicilia.
Michael Schumacher sufrió un terrible accidente en diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.
Por otra parte, Peter Hamlyn, cirujano espinal y neurológico especializado en el tema, ha explicado que los casos de lesión cerebral similares a los de Schumacher tardan años en solventarse y que muchas veces ni siquiera se consigue del todo: “Si nos fijamos en las víctimas graves de lesiones en la cabeza que hacen una correcta recuperación, se trata siempre de una historia de años. Los primeros meses son dominados por cuestiones de supervivencia y gradualmente, a medida que pasan las semanas, el tema pasa a ser una cuestión de la calidad de la supervivencia”

Varios patrocinadores dan la espalda a Schumacher

  • El último sponsor en abandonar ha sido Erlinyou, firma de navegadores GPS, cuando el coste de su tratamiento médico asciende ya a 11,5 millones de euros
Michael Schumacher, en una imagen de archivo de su etapa como piloto ferrarista
Michael Schumacher, en una imagen de archivo de su etapa como piloto ferrarista (FOTO: FERRARI - FOTO: FERRARI)
La recuperación de Michael Schumacher requiere de un tratamiento médico muy costoso que ya asciende, según diversas fuentes, a 13 millones de dólares (11,5 millones de euros), un dineral para costear tanto la maquinaria médica como el cuerpo formado por 15 especialistas que se ocupan de abastecer todas las necesidades del expiloto.
El alto coste ha obligado a tomar decisiones drásticas. Así, la esposa de Michael SchumacherCorina, ha decidido vender su cabaña al norte de Oslo, su mansión en Dubai, el jet privado del deportista y el mítico Ferrari F2000, en el que Schumacher se hizo con su tercer título mundial.
Aparte de que el tratamiento está costando un dineral, algunos patrocinadores le han dado la espalda al alemán, ya que ahora las marcas no obtienen ningún retorno con su imagen. El último sponsor en abandonar ha sido Erlinyou, firma de navegadores GPS que se unió a las bajas de Jet Set y Navyboot, que aportaban cinco millones de euros anuales a sus cuentas bancarias.
En la misma línea, las compañías Audemars Piguet y Rosbacher han reducido la suma de dinero como patrocinio. Las seis marcas que todavía patrocinan a Schumacher son: Deutsche Vermögensberatung, Mercedes-Benz, Audemars Piguet, Rosbacher, Schuberth y Hormann. Además, sigue vinculado a las escuderías de Ferrari y Mercedes-Petronas y a tres empresas familiares: Mick Schumacher, Miachel Schumacher Kart & Event Center y el rancho de su mujer, Corina, que se dedica a los rodeos y adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos a través de CS Ranch.
Publicar un comentario