Sigue el blog por Email

sábado, 26 de diciembre de 2015

Tecnocracia: La democracia fue un gran "invento", solo que con fecha de caducidad y vicios ocultos.



Decía Churchill que la democracia es la peor forma de Gobierno, excepto todas las otras –reconozco ser bastante poco original-. Pero el  paso de los años ha invertido los términos. Por ejemplo,  estos días, en España, los políticos debaten bajo llave con pistola en mano. NO cuentan para nada con la voluntad del pueblo  al que solo salvaría una tecnocracia con apoyo de justa JUSTICIA  – En muchos países la Tecnocracia es de obligatoria implantación durante un periodo de  1/2 años, en definitiva,  es quien depura los vicios ocultos que genera la democracia.

En España los resultados electorales quedan a libre criterio de indignados, populistas y vividores de la mamandurria con trazado para institucionalizar la corrupción en el país, al estar blindado contra la penalización de sus reiteradas violaciones y la imposibilidad de impedir el esquema de prebendas del que solo  ellos salen beneficiados.

La segmentación del voto amenaza con convertir al próximo presidente de Gobierno, sea quien  sea, en un representante de minorías. Nadie debería gobernar con menos de 1/3 de los votos.  Si  a este pobre bagaje de votos añadimos la abstención y votos inútiles a partidos muy minoritarios nos dará como resultante final que puede ser presidente del Gobierno de España un individuo al que han votado uno de cada 9 españoles.

En Bélgica, Holanda, Suecia, Japón, Canadá y, al día siguiente de ganar las elecciones en Argentina, Macri impuso un gobierno tecnócrata. 

Felices navidades y próspero año  nuevo. 
Publicar un comentario