Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 27 de noviembre de 2015

Fallece Esperanza Guisán Seijas, catedrática emérita de Ética de la USC








Fue presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas y dirigió la revista «Telos», sobre esta doctrina contemporánea

María Esperanza Guisán Seijas, catedrática de Ética de la Universidade de Santiago  a los 75 años de edad. Destacada especialista en la doctrina filosófica del utilitarismo, sobre todo en el ámbito cultural iberoamericano, desarrolló un extenso trabajo en las áreas de la ética o filosofía moral, así como en la filosofía política. Hace cinco años fue nombrada catedrática emérita por la USC. Nacida en A Coruña, Esperanza Guisán residió en Santiago desde mediados de los 70, cuando empezó a ejercer como profesora de filosofía. Fue presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas y dirigió la revista Telos, sobre esta doctrina contemporánea. Madre de dos hijas, será incinerada mañana tras un acto a las 12 horas en el tanatorio compostelano de Boisaca.
En este blog escribía, entre otros artículos: 

Una vida con pena no vale la pena. Eutanasia y derechos inalienables.

Los socialistas han perdido votos y afiliados porque han dejado de ser socialistas.Mañana ampliaremos la noticia. Su conversación se convertía en poesía.


“¿Qué le parece más importante, la ética o la religión?”. Con su habitual desparpajo y contundencia, dejó caer la siguiente respuesta: “He recorrido bastantes países pertenecientes a diversas culturas; en ninguno de ellos me preguntaron por mi religión, pero en ninguno de esos lugares me permitieron robar, matar, mentir o cometer actos deshonestos”.
Publicar un comentario