Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 20 de junio de 2015

Las nuevas gaviotas del PP, ¿Acierto de Rajoy?




Como siempre y sin muchas ganas de mejorar, Mariano Rajoy, ha remodelado el núcleo  central de la ejecutiva  del PP.  Los recién llegados tienen como denominador común su juventud -cuatro de los cinco vicesecretarios tiene edades que oscilan entre los 31 y los 44 años- y su perfil notoriamente similar al de algunos destacados miembros de Ciudadanos. No es tanto cuestión de edad o caras novedosas, sino de que quien venga sea capaz de recuperar a un electorado que ha cambiado al PP por la abstención, Ciudadanos e incluso Podemos. La verdad ha sido el momento justo y preciso, desde "ya"  hasta las elecciones generales  todo van a ser desatinos y lamentos para el pleno de la oposición, pero ¿Habrá acertado Mariano con los nuevos elegidos?

Javier Arenas que ni pincha ni corta,  sigue.  Salta al primer plano y como “jefazo”, Moragas.  Cospedal queda relegada  a la nada, pero reconociéndole los servicios prestados, de momento,  sigue. A Carlos Floriano y González Pons, mediocres donde los haya,  les deja seguir viviendo del partido, pero lejos del mismo.


¿Es suficiente? En cuanto a personas, muchos son los que echan de menos algo más de renovación, sobre todo en el Gobierno. Y falta algo crucial: nuevas ideas. Teóricamente, deben salir de la conferencia política que quiere organizar el PP en próximo mes de julio y de cuyas conclusiones dependerá en gran medida el signo del programa electoral. En todo caso, quedan apenas tres meses para reaccionar antes de unas elecciones de otoño que pueden marcar un antes y un después  en el futuro político y económico de España. 
Publicar un comentario