Sigue el blog por Email

miércoles, 29 de abril de 2015

Se inicia el proceso judicial entre Arturo Pérez-Reverte y Blog de Juan Pardo


Hoy, a las 18.00, se inicia el proceso judicial interpuesto por Arturo Pérez-Reverte, a través, del juzgado Nº 6  de Majadahonda (C/ Joaquín Turina, s/n CP 28220, Junto al Hospital Universitario Puerta de Hierro, no en el edificio antiguo de los juzgados. Teléfono: 91-6795959) contra Blog de Juan Pardo y como persona física, Juan Pardo Navarro.
En principio, todo apunta a que el proceso irá para largo, igual se piensa Arturo, Juan, Moisés Pérez-Reverte Gutiérrez  que va a ser abogado, jurado, víctima y  verdugo de la causa. 
RAZONAMIENTOS

A este delincuente de las letras y académico de la RAE, la Audiencia Provincial de Madrid,  le condenó “en firme” por plagio del guión de la película 'Gitano´ del director de cine, Antonio González Vigil. 

Anteriormente, TVE, le dio dos opciones vete o te echamos,   por las grabaciones de “falsos episodios” de crónicas de guerra –Se hacían en Madrid y las colaba como grabadas Bosnia, para cobrar dietas y evitar riesgos de guerra-. A Pérez-Reverte le colocó en TVE casi a punta de pistola su hermano, José María Pérez Gutiérrez, el mayor asesino de la historia reciente de España, condenado a 100 años de cárcel. Posteriormente se le demostraron varios plagios, el último de Verónica Mugurza al que solo cambió el nombre de “Historia de Sami” a “perros e hijos de perra”. Como que el tema se iba calentando se me ofrecen como testigos con pruebas contundentes, 5 “negros” que han escrito y dos de ellos siguen escribiendo para Pérez Reverte.

SOLO PIDO: 
    
Que la RAE le otros dos opciones como, en su día, se las dio TVE, vete o te echamos, un académico condenado en firme por plagio está más cerca de político que de ilustre de las letras.
Un académico de la RAE es imposible que pueda tener tantas faltas de ortografía y sintaxis como tiene este mequetrefe en la dedicatoria que adjunto de los escritos que pasa a sus “negros” os pasaré copia una vez toma buena nota el juzgado instructor. ¡SON DE PENA¡ junto a su historial académico.
Para terminar, solo indicar a su letrada, Cristina Peña Carles que en Mojácar hace buen tiempo y puede aprovechar el puente de Mayo, ya que se ha equivocado o le han confundido. A Arturo como que su Cartagena natal le pilla cerca –ya nos conocemos- no le vendría mal quedarse unos días.



Por todo ello, bien podemos decir que Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 1951), tiene un hermano bastante menos glorioso que Alatriste pero aún más matón. ¿Sabe el sucesor político del ínclito chivato Cela dónde está ahora su tristemente reputado hermano? ¿Se puede especular que Arturo y José Mª siguen vidas paralelas, uno en abstracto y el otro en concreto aunque ambos se guíen por el dinero que, como sabemos desde antaño, es el abstracto más concreto?

Por si alguien quiere trabajar sobre las posibles coincidencias entre las vidas y oficios de ambos, vaya en su ayuda el siguiente cuadro sinóptico:

JOSÉ Mª Y ARTURO: ¿VIDAS PARALELAS?
JOSÉ MARÍAARTURO
1983Asesinato de A. VilariñoFuncionario en Televisión Española, TVE
Junio 1984Asesinatos de F. Martín y P. PardoFuncionario en TVE
Julio 1984Asesinato de J.L. Fernández CorrotoFuncionario en TVE
1989Condenado a cien años de prisión por los asesinatos de tres de los anteriores cuatro ciudadanos, ingresa por primera vez en una cárcel especial
Funcionario en TVE
El año anterior ha publicado El Maestro de Esgrima y el año siguiente publicará La Tabla de Flandes
1998Obtiene el tercer grado penitenciario (semi-libertad)
Dos años antes, ha comenzado la saga Alatriste.
Este año, publica la tercera entrega, El sol de Breda, y Patente de corso, recopilación de artículos periodísticos.

Está claro que mientras un hermano retransmitía matanzas en guerras para TVE, el otro mata de verdad: ¿es ello motivo de envidia entre hermanos? Asimismo, mientras uno teoriza sobre "el habla de los pícaros", el otro la práctica pero entre compañeros de cárcel que, desde luego, no confían en un policía que ha asesinado a varios de los suyos. De ahí que, previsiblemente, le cuenten a JMPRG una falsa versión de la jerga, versión que Arturo reproduce cual palabra-de-Dios pero con mayores disparates léxicos que en la Biblia. Ello no será motivo de disputa entre hermanos toda vez que la Real Academia de la Lengua se los ha tragado sin rechistar en el arcaizante discurso de ingreso del ahora Excmo. Sr. D. Arturo (12.junio.2003) pero sí de absoluto descrédito entre los delincuentes, genuinos cultivadores de la faceta más creativa del castellano: la jerga, caliente o chungo –nunca cheli, argot, slang ni tampoco romaní aunque tenga préstamos de éste último idioma-.

NB. Puesto que, por voluntad propia, consejo fraternal u otras razones, JMPRG ha dejado caer el "Reverte" de su apellido, para mayor información es más efectivo respetar su designio y consultar en Google "inspector+José+María+Pérez+Gutiérrez" y sus derivados. Por otra parte, el Tribunal Constitucional le menciona con el nombre de José María Pérez Reverte y Gutiérrez (auto 420/1990, del 28/11/1990).
Publicar un comentario