Sigue el blog por Email

domingo, 29 de marzo de 2015

PSOE andaluz y Podemos habían pactado y han concretado.


Después del triunfo rural en las elecciones andaluzas. España se replantea su modelo electoral, aunque mucho me temo que demasiado despacio para llegar a nunca. Pero ni unos ni otros saben manejar el voto de los jornaleros andaluces como los socialistas de siesta, flamenco y túnica.
Mientras el PP de Madrid baja de 35 a 20 las peonadas para cobrar el subsidio, una simple chorrada ya que esa diferencia se subsana con una sola firma y, además, falsa. Si, si más del 60% de las peonadas son “pagadas” o sea, falsas.  Susana Díaz “metió” a limpiar calles, durante los meses de Enero y Febrero, a más de 125.000 parados o quietos a razón de 1.612 euros/mes. Aquí, en Andalucía, sacan un plan de empleo por parado y a la carta con la única condición de ¡Vótanos¡
Si toda la base anterior  la “pasamos” por un algoritmo cuantitativo heurístico nos da una solución poco errónea de 370.000 votos a favor de los palmeros rurales, o lo que es lo mismo, socialismo perpetuo  de despeñaperros “pabajo”. Además razona lo que nadie se explicaba en las capitales de provincia o localmente gana el PP y globalmente el PSOE.
Pero vamos a dar un poco de literatura parda al escrito. Si el resultado del 22M ha dejado mucha incertidumbre a nivel andaluz, mucha más ha dejado para las elecciones que nos vienen y que no son pocas.
El arrogante discurso de Susana Díaz estaba premeditado, va a gobernar en minoría con el apoyo puntual de Podemos, a cambio de 8.5 millones de euros y 200 puestos de “””trabajo””” por determinar. Si, así y tal como leéis. El pacto estaba hecho antes de que Susana convocará elecciones, siempre supeditado al partido más votado, posteriormente se volvió a configurar cuando Podemos veía que se alejaba de la victoria y esta copla que nos cuentan ahora “no queremos sillones”….si, millones; no es, para nada, nueva. Pero voy más allá, antes de las elecciones generales y muy posiblemente coincidiendo con los presupuestos comunitarios andaluces, Podemos será humillado a refrendar un voto de confianza al PSOE andaluz que, por cierto, aún no se de dónde viene "eso" de LUZ.
El PP se va a quedar como el Gallo de Morón sin plumas y cacareando con su estrategia electoral para las municipales y autonómicas de mayo. Por un lado, está muy interesado en que en Andalucía no haya Gobierno, para utilizar ese hecho como castigo a la   falta de unión y capacidad de la izquierda para ponerse de acuerdo a la hora de formar gobiernos. Pero, por otro, si no deja que el PSOE forme Gobierno su discurso de que debe gobernar la lista más votada será papel mojado en un escenario en el que se van a conformar mayorías de Gobierno en más de  ocho mil ayuntamientos y 13 comunidades autónomas. Mariano, otra vez más, te la ha metido Arriola.

Otro mundo que merece especial trato y escrito aparte.

Las tres "condiciones " de Podemos que ya no son obstáculo

   Corrupción: dimisión de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE y asegurar la devolución de los fondos sustraídos o malversados por la corrupción, haciendo a los partidos responsables subsidiarios.

  Desahucios: no se contrata ni tienen en cuentas en bancos que desahucian sin que haya una alternativa habitacional.


    Reducción de altos públicos: reducir también asesores y readmitir al personal en educación, sanidad y bienestar social que ha perdido el empleo por los recortes

PD.-Son dos entregas de 8.5 millones de euros más 3 de comisiones. 
Publicar un comentario