Sigue el blog por Email

martes, 27 de enero de 2015

Syriza ha ganado; PODEMOS, puede y al resto de políticos, no se les "va" la mosca cojonera.

Como es obvio, en Grecia, ha ganado las elecciones Syriza, las bolsas no se han hundido, el capital sigue latente aunque nunca se sabe..., todos los partidos políticos siguen con el tópico de que Grecia no es España, pero todos al unísono luchan contra PODEMOS. Es absurda esa lucha sin cuartel. 1º porque solo están acreditando que es la mayor fuerza viva, 2º porque están cayendo en la trampa de sus propias mentiras y 3º porque no presentan programa de alternativa al ya caduco y bodrio actual.

Al conservador, Mariano Rajoy, le digo: Que hace bien en prevenirnos de los males de jugar a la ruleta rusa de los populismos. Lo mismo pensaba el griego Samarás, que buscó el voto del miedo hasta el último minuto y confió en que los partidarios del orden y la seguridad no optasen por la aventura de Syriza. Eso, presidente, queda muy bien en un discurso a la militancia. El resto de la gente, la que todavía no ha visto la recuperación, ya jugó a la ruleta rusa y está pensando en la venganza o en la muerte pasiva.

Al sociata,  Pedro Sánchez y a su plebe: Les pido que analicen serenamente la derrota de sus compañeros del Pasok: de ser partido de gobierno han pasado a ser la fuerza menos votada entre las que obtuvieron representación parlamentaria. Les han dejado sin sitio. Les han barrido. Y sepan que puede ocurrirles algo parecido en España. Cuando Rajoy proclama a Podemos su adversario y Podemos abre un mano a mano con el PP, están ustedes siendo víctimas de una pinza que les puede ahogar. No lo olviden ahora que están a tiempo. Aún pueden rehacer su mensaje y su unidad. Per echen, devuelvan a corrales a la Reina de Midas, Susana con apellido.

A Izquierda Unida, poco o nada les puedo decir, ellos solo creen en la hoz y el martillo que está arruinando su presente y futuro, pero para no dejarles en clase marginal, les diré que no traten de apropiarse ni favorecerse del éxito de Tsipras, porque no vale solo con protestar y estar en la movilización. Hace falta, además, encontrar el discurso que conecte con la mayoría social. Y me parece que ninguno de los partidos españoles de izquierda lo consigue. Si lo consiguieran, no saldrían tan maltratados en las encuestas de intención de voto. Dejen, al menos, la hoz.


A Pablito, le diré: Que hasta la fecha todo marcha sobre  ruedas, pero atento que le tienen trampas preparas como para cazar elefantes y seguro que en alguna caerán. No lo estropeen si de verdad quieren gobernar este país. No se suban del todo al carro de Syriza, porque no sabemos qué quedará de su programa dentro de unos días, cuando empiecen a negociar con Europa. Dulcifiquen sus propuestas, como hicieron en Grecia, para no asustar. Piensen que una cosa es un calentón y otra el ejercicio del voto. Y piensen, sobre todo, que España es distinta y sus votantes menos inteligentes que los griegos. Seguid con vuestro lema: La oligarquía, el sistema y la corrupción gubernamental han arruinado nuestra ¡España azul y cañi¡
Dejad que cada uno vote a quien le de la gana, para mantener una España medio soberana. 
Publicar un comentario